Con 50 años y 30 como profesional, Davide Rebellin correrá un año más

Comenzó su andadura como profesional de la bicicleta de carretera en 1992.

794
Con-50-anos-y-30-como-profesional-Davide-Rebellin-correra-un-ano-mas
Davide Rebellin cumplirá 50 años en 2021, y hay ya quien le sitúa en un nuevo equipo ciclista profesional para la próxima temporada.

Davide Rebellin saltó a profesionales en 1992, cuando contaba con apenas 22 años de edad, y a día de hoy, ya con casi 50 años, continúa compitiendo en bicicleta de carretera tras casi 30 años como ciclista profesional.

El pasado año anunció su retirada, pero solo algunos meses después volvía a firmar con un nuevo equipo para correr en 2020, el E-Powers belga.

Tras el anuncio de la desaparición de este por los problemas económicos causados por la crisis actual, Rebellín se vio sin equipo el pasado mes de noviembre, pero su anterior conjunto en el que militó en 2019 y 2012, el Meridiana Kamen le acogió con los brazos abiertos.

Ahora, a pocos días de que comience una nueva temporada, Davide Rebellin no ha anunciado su retirada.

El próximo mes de agosto cumplirá 50 años

Cincuenta es un bonito número para poner fin a una extensísima carrera ciclista como profesional de la bicicleta de carretera.

Los rumores le colocan para 2021 en un nuevo equipo, en concreto el Cambodia Cycling Academy de Indochina, un equipo continental de jóvenes promesas asiáticas que se fundó para formar a ciclistas profesionales de Camboya de cara a los próximos Juegos del Sudoeste Asiático de 2023.

Con este serían once los equipos a los que ha pertenecido el italiano en su extensa carrera deportiva: MG Maglificio, Polti, FDJ, Liquigas, Gerolsteiner, Androni. Giocattoli, Miche, Meridiana Kamen, CCC, Kuwait-Cartucho.es y Sovac.