Cómo un Apple Watch puede salvar la vida de un ciclista

288
Cómo un Apple Watch puede salvar la vida de un ciclista
Hay funciones ocultas en los dispositivos electrónicos inteligentes que pueden ayudar a salvar vidas.

Los dispositivos electrónicos inteligentes son capaces de muchas más cosas de las que nos imaginamos. Uno de ellos es el famoso reloj de la manzanita, el Apple Watch.

Utilizado por infinidad de seguidores de la marca creada por Steve Jobs y millones de deportistas de todo el mundo, incluidos los ciclistas, el reloj de Apple cuenta con algunas funciones «ocultas» que pueden ser de mucha ayuda cuando ocurre algún imprevisto.

Una de estas funciones ocultas puede ser configuradas para que en caso de emergencia, el teléfono actúe por si solo sin necesidad ni si quiera de tocar la pantalla táctil.

«Tras ser atropellado, mi Apple Watch envió la localización exacta a los servicios de emergencia y a mi compañero. En menos de 15 minutos estaban allí»

Jay Dixon, ciclista atropellado

El pasado jueves, Jay Dixon de 48 años de edad, se encontraba entrenando con su bicicleta por las carreteras Cleethorpes, al norte de Inglaterra, cuando un coche se lo llevó por delante.

Tendido sobre el asfalto con diversas contusiones, cortes y desorientado, por suerte el conductor del vehículo paró y acudió en su ayuda, pero su reloj inteligente ya había comenzado a ayudarle.

Si se configura correctamente, el Apple Watch puede detectar cuando sufrimos una caída, ya sea en bicicleta, moto o incluso caminando, o también un accidente de tráfico.

Cuando esto ocurre, es capaz de enviar un mensaje de texto a los números que previamente configuremos, incluido el 112 de emergencias.

En el caso de Dixon, tenía configurado su Apple Watch para detectar una caída o atropello con su bicicleta. Al ocurrir esto, el smartwatch envió un mensaje con su localización exacta gracias al GPS integrado a su compañero y también a emergencias.

Antes incluso de que recobrase el ánimo, en el lugar donde fue atropellado ya estaba una ambulancia y su amigo para atendele.

La deteccion de caídas o accidentes está disponible en los Apple Watch SE o Apple Watch Series 4 en adelante

Algunos teléfonos móviles inteligentes o smartphones y otros relojes de pulsera electrónicos también son capaces de detectar los posibles accidentes que nos puedan ocurrir.

Muchos de ellos cuentan incluso con un botón físico configurable, el cual tras ser apretado realiza la misma función que el Apple Watch sin necesidad de hacer nada.

Este tipo de funciones son ideales para aquellos que montan solos en bicicleta, ya sea por la montaña como por la carretera.