Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cómo que Alejandro Valverde ha ganado la Quebrantahuesos?

Alejandro Valverde tirando del pelotón de la Quebrantahuesos 2023, marcha cicloturista que se sigue tomando como si fuese una competición.

Al parecer, según algunos medios nacionales y sensacionalistas, «Alejandro Valverde ha ganado la Quebrantahuesos 2023«.

Para aquel que no sepa de que va el tema, la Quebrantahuesos no es ninguna competición, si no una marcha cicloturista no competitiva.

La cosa tiene miga, ya que por un lado se dice que Valverde ha ganado la QH 2023 y que encima ha batido el récord, y por otra, siendo don Alejandro Valverde, acudir a una marcha cicloturista a «ganar», es un poco sin sentido.

Suponemos que el murciano ha ido invitado por la organización, y aunque no lo fuese, ir a una marcha cicloturista a despuntar, está un poco fuera de lugar.

La edición 2023 además servía como homenaje al ciclista del Movistar Team.

Cuando una marcha cicloturista tiene clasificaciones o premios, deja de ser una marcha y pasa a ser una competición encubierta

Normalmente las estrellas acuden a este tipo de eventos ciclistas para firmar autógrafos, hacerse selfis, rodar un rato con los aficionados, charlar con ellos, hacer algún que otro amago de ataque, y dejar hacer al resto.

Ir a una marcha cicloturista a medirse, aunque sea con uno mismo, siendo Alejandro Valverde, resta más que suma.

Pero ojo, que cada uno con su bicicleta hace lo que quiere, y más el siempre competitivo Alejandro Valverde, ¿no?.

Lo que si está claro y debería estarlo para todos, es que Alejandro Valverde no ha ganado la Quebrantahuesos, ya que se trata de una marcha cicloturista para pasar el día o realizar un reto personal.