¿Cómo llamarías tú a los que usan bicicletas eléctricas, pilotos o ciclistas?

983
Yamaha-YPJ-YZ-motor-ebike-bicicleta-electrica-mountain-bike-enduro-electric
@Yamaha

Cada vez que publicamos alguna noticia o artículo sobre bicicletas eléctricas, siempre existe un grupo, bastante alto, de personas que opinan que una ebike no es un bici.

Está claro que las bicicletas con motor han venido para quedarse. Y no es que se estén vendiendo como churros, que también, sino que las marcas de bicis, al igual que hicieron en su momento con las ruedas de 29″, nos las están metiendo con calzador, nos gusten o no.

Aunque sería más acertado decir, «nos las están metiendo con calzador, las necesitemos o no«.

Las bicicletas eléctricas son otro mundo, uno nuevo, y no tiene por que ser malo o más bueno, sencillamente es un mundo paralelo a la bicicleta tradicional.

Pero si aquellos aficionados de la bicicleta que dicen que nos son bicicletas, sino motocicletas, nos surge entonces una duda.

¿Si una persona que monta en bicicleta, es un ciclista, una persona que monta en una bicicleta eléctrica que es, un piloto?

Esperemos que aquellas personas que piensen que una ebike no es una bici nos saquen de dudas.

Recalcar como siempre, que cualquier persona que se sube en una bici, es automáticamente un ciclista, lo haga a diario o para ir a robar un banco una vez en la vida. Por la misma razón que el que se sube a un coche al volante, es un conductor, lo haga un día sin tener ni si quiera carnet de conducir o todos los días.