¿Cómo lavar tu bicicleta? Clean Your Bike lo hace por ti

259
Clean-Your-Bike-un-lavadero-de-bicicletas-portátil-automático-video
@CYB

Lavar tu bicicleta puede resultar algo tedioso si lo tuyo no es mancharte de agua, jabón o grasa. Aunque esto no es lo común, pues a la gran mayoría de ciclistas les suele gustar cuidar con mimo a su bicicleta, y más de uno hemos visto que hasta se ducha con ella.

Tanto para estos perezosos como también para tiendas especializadas, eventos ciclistas o talleres móviles, nace el lavadero portátil para bicicletas CYB, Clean Your Bike.

Ciclobrava 2020

Este lavadero se asemeja a los lavaderos automáticos para coches, camiones o motos típicos de las gasolineras, a base de rodillos de fibras que van girando y moviéndose alrededor del vehículo, pero en tamaño reducido y transportable.

Clean Your Bike está específicamente diseñado para bicicletas, tanto para bicis de carretera como bicis de montaña, en todas sus diferentes versiones y medidas de rueda: 26″, 27,5″, 29″ e incluso Fat Bikes. CYB también es apto para bicicletas eléctricas.

Con un soporte especial, la bici se coloca sobre este y permite que ambas ruedas giren para ser limpiadas en su totalidad.

El jabón que utiliza lógicamente es biodegradable y no daña los componentes de la bicicleta, así como las fibras que están en contacto con la bici, fabricadas den Mylex, que protegen de cualquier tipo de arañazo en la pintura.

Sol utiliza 0,1 litros de agua por lavado

Posee un depósito de agua de 35 litros para no depender de una toma para alimentar el sistema. El agua recogido es filtrada, e incluso con una bicicleta totalmente llena de barro, mediante un dispositivo adicional es capaz de limpiar y evacuar grandes cantidades de suciedad.

Lo más sorprendente es que solamente utiliza unos 100ml de agua, 0,1 litros, para cada bicicleta. Así que con 35 litros puedes hacer las cuentas de cuantas bicis se pueden lavar. Cada lavado dura unos tres minutos.

La máquina pesa unos 200 kg, y puede transportarse a modo de remolque o en cualquier furgoneta. Sus medidas son de 230 x 80 x 130 centímetros y funciona con un enchufe estándar de 220 V.

Lavado especial para transmisiones muy sucias

Lo mismo ocurre con la transmisión, si lavamos bicicletas con mucha grasas y suciedad en cadena y piñones, se puede acoplar otro dispositivo que se centra en esta parte de la bicicleta para un mayor rendimiento.

Posee una manguera para aquellos detalles que requieran una atención especial o repasar lo que no haya podido limpiarse.

Lo cierto es que viendo las imágenes, la parte superior de las bicicletas y el cuadro de mandos no parece que la maquina alcance a limpiarlos.

ABUS Game Changer

Esperemos tener oportunidad de probar el CYB Bike Wash para sacar mejores conclusiones.