¿Cómo hacer unas alforjas para bicicleta impermeables?

457
Fabrica tus propias alforjas impermeables para bicicletas o motocicletas con materiales reciclados y más baratas que unas nuevas.

En una artículo más de «cómo hacerlo tú mismo«, el famoso DIY (Do It Yourself) del ciclismo, os vamos a dejar varios ejemplos de alforjas para bicicletas o cicloturismo, realizadas a mano.

Las alforjas para bicis son utilizadas tanto para llevar los objetos del día a día, ya sea para desplazarnos al trabajo, realizar la compra al supermercado, o simplemente transportar todo aquello que nos quepa en ellas.

Pero sobre todo son usadas por infinidad de cicloturistas para viajar en bicicleta.

Desde viajes de fin de semana, realizar el Camino de Santiago, e incluso vivir durante años viajando en bicicleta.

Sea como fuere, no hace falta gastarse un dineral en unas alforjas, aunque hoy en día, como podemos ver aquí, las podemos encontrar bastante baratas y con infinidad de precios.

Como hacer unas alforjas de ciclismo Impermeables

La lluvia puede aparecer en cualquier momento, incluso en pleno verano, por eso, usar unas alforjas impermeables es lo mas recomendado.

La otra opción es usar bolsas estancas para almacenar todo lo sensible que guardemos en el interior, o una funda de lluvia para la propia alforja. Aunque por experiencia, esta última opción, como llueva mucho o circulemos por carretera con algo de lluvia, a los pocos kilómetro entrará agua por todas partes.

En estos dos vídeos nos muestran paso a paso como hacernos nuestras propias alforjas de una tela impermeable.

Más abajo veremos otra opción algo más sencilla y rústica con garrafas de agua.

Como hacer las bolsas estancas:

Otro ejemplo más:

¿Cómo hacer unas alforjas para bicicleta con garrafas de agua vacías?

Otra manera de hacerlas y que no requiere de tanto material, costuras y pegamentos, es utilizar unas garrafas de agua o bidones de plástico y adaptarlos para que cuenten con una tapa y anclajes seguros al portaequipajes de la bici.

Existiendo varios ejemplos y tutoriales, te mostramos estos dos donde podemos ver paso a paso el proceso y que nos han gustado.