Cómo hacer un reloj con rueda de bicicleta

212
como hacer un reloj con rueda de bicicleta
Captura: Timber & Tea

Nunca tires las piezas viejas de una bicicleta, se pueden reciclar haciendo cosas realmente útiles y bonitas como este reloj de pared con una llanta vieja de una bicicleta.

Lo primero que tenemos que conseguir es una rueda de bicicleta, da igual que sea una llanta de rueda de bicicleta de carretera o una bicicleta de montaña.

Ciclobrava 2020

Lo siguiente que hay que hacer es quitar la cubierta de la rueda, el proceso es sencillo si usas las herramientas adecuadas, con unos desmontables se quita en uno segundos.

Lo siguiente que hay que hacer es quitar los radios, no se te ocurra ir quitando uno a uno los radios, salvo que quieras guardarlos por algún motivo, lo más sencillo es cortarlos con unos alicates.

Una vez que has terminado con el proceso de quitar radios, toca ver el estado de la llanta. Las ahí que son bien bonitas de serie e interesa que queden como están.

Pero si es la típica llanta de montaña fea de aluminio, puedes lijarla suavemente y darle un baño de pintura con un espray de pintura.

Si tienes opción lo más sencillo es colgar la rueda y pintarla bien todas las partes, sino con un cartón en el suelo tendremos que pintar una parte, esperar a que se seque y después pintar la otra.

Lo siguiente que toca es elegir un trozo de madera que nos vaya bien. Lo que mejor queda es una plancha de madera de un tronco, pero como esto se trata de reciclar, también puedes usar un trozo de madera de unas baldas viejas o de algún mueble de pino que te encuentres en la basura.

Ponemos la llanta de la bicicleta encima del trozo de madera y marcamos los bordes por donde habrá que cortar.

Con una sierra de calar se hacen los laterales circulares, después toca lijar para dejar la madera suave y preparada para ser pintada o barnizada.

Buscamos el centro de la madera y hacemos un pequeño rebaje cuadrado donde ubicaremos el cuerpo del mecanismo del reloj, además haremos un agujero para poder meter el esparrago donde se acoplan las agujas del reloj.

Una vez que queda todo bien sujeto y colocado, tan solo nos falta fijar la madera a la llanta de la bicicleta, con unos tornillos de rosca-madera atornillados en el latera de la llanta, con cuatro tornillos quedará bien fijo.

En la parte posterior de la madera, justo en la parte superior del mecanismo del reloj colocaremos un enganche para poder colgar el reloj en la pared.

ABUS Game Changer

Solo queda disfrutar de nuestra obra de arte reciclada.

Material necesario