«¿Cómo está la bicicleta?» Espeluznante caída de un ciclista desde un puente

Lo primero que un ciclista pregunta tras caerse, es como se encuentra su querida bicicleta.

637
Momento en el que el ciclista consigue salir del terraplén y llegar de nuevo hasta la carretera por su propio pie.

En el vídeo se puede ver como un ciclista en bicicleta de carretera pierde el control de la misma en una curva, terminando chocando contra un guardarraíl y cayendo desde un puente.

Así podría ser la descripción corta de la caída de este ciclista, prácticamente al vacío, hasta aterrizar en los arbustos colina abajo.

Del vídeo, compartido en redes sociales por @festinaboy, no tenemos muchos más datos por el momento.

Parece ser una marcha cicloturista organizada en algún lugar de Sudamérica.

En uno de los tramos de bajada, mientras el ciclista desciende por una amplia carretera con el asfalto en buenas condiciones, ocurre la desgracia.

El ciclista, agarrado a la parte superior de las manetas de freno, pierde el control de la bici, intenta frenar para detenerla antes de chocar con el guardarraíl, pero esta le derrapa de atrás.

Como la mayoría de caídas, todo ocurre en pocos segundos, y el quitamiedos se le echa encima.

El ciclista solo puede entonces chocar contra este y la inercia hace su trabajo.

¿Cómo está la bicicleta?

El ciclista mientras intenta salir del precipicio a cuatro patas

La nota graciosa o curiosa llega cuando otros participantes de la marcha cicloturista se acercan para ver como está el ciclista accidentado.

En principio, los gemidos de dolor hacen pensar que se ha hecho daño en alguna parte de su cuerpo, pues la caída es de aupa.

Pero tras reincorporarse, comienza a gatear ladera arriba. Cuando consigue escuchar las preguntas de los ciclistas que han parado para interesarse por su estado, este les comunica que está bien.

Lo primero que se le ocurre al ciclista, es la típica pregunta de todo amante de las dos ruedas cuando sucede la tragedia, esto no es otra que preocuparse por su querida bicicleta.

Por suerte, parece que todo está ok, salvo una maneta que se ha desplazado un poco en el choque. El ciclista se sube a la bici y continúa su camino.

El ciclista, pese a chocar con el quitamiedos, da la impresión de que prefirió saltar por encima de este y caer al vacío antes de que su bicicleta se llevase la peor parte.

Este es el vídeo de lo sucedido, ¿sabes quien es el ciclista que cae por el puente?