¿Cómo es posible salir ileso de esta brutal caída en el Giro de Italia?

1511
¿Cómo es posible salir ileso de esta brutal caída en el Giro de Italia?
El ciclista del Bahrain-Victorious Matej Mohoric ha partido la horquilla y ha salido despedido por encima del manillar.

El comienzo de la novena etapa del Giro de Italia 2021 disputada hoy domingo, ha estado marcada por una espeluznante caída.

En ella, por suerte, solo se ha visto implicado el corredor de del Bahrain-Vicorious, Matej Mohoric.

Discurría el kilómetro 40, cuando en el descenso del Passo Godi, en una curva rápida a izquierdas, su rueda trasera parece haber patinado sobre el asfalto.

Al tratar de corregir la trayectoria que había tomado su bicicleta de carretera al derrapar, algo ha bloqueado bruscamente la rueda delantera de la bici, catapultándole por delante del manillar y con los pies por encima de su cabeza.

Las imágenes del vídeo son tremendas, y nos han hecho pensar lo peor.

Matej Mohoric sufre una pequeña conmoción cerebral y algunas magulladuras

Tras ser evacuado en ambulancia hasta el hospital y pasar varias horas en observación, los médicos han decidido darle el alta ya que las lesiones sufridas no revisten en principio gravedad.

Como verás en el vídeo, se podía haber roto «entero», desde la columna, la cara, pasando por la clavícula, la cadera o una pierna…

El golpe contra el asfalto ha sido tremendo, pero la suerte o como lo queramos llamar, ha hecho que solo tuviese un leve golpe en la cabeza, además de las quemaduras y moratones típicos de una pequeña caída en la carretera.

Hay quien opina que los frenos de disco, en concreto el delantero, se ha bloqueado al estar recalentado de la bajada y frenar bruscamente tras el susto del derrape con la rueda trasera. Pero para saber esto habrá que esperar a las declaraciones del propio Mohoric o de su equipo.

Lo cierto es que es muy extraño lo que le ha ocurrido, y podría darse el caso de que fuese la horquilla, la que tras el derrape y la fuerza ejercida al corregir el mismo, se partiese en dos.

También un agujero en la carretera podría haber ocasionado que la rueda delantera se boquease de esa forma.

Sea como fuere, este es el vídeo de la caída de Matej Mohoric en la novena etapa del Giro de Italia 2021.