Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cómo es entrenar en bicicleta a -24ºC para un ciclista profesional?

Con escarcha en la ropa y hielo en las pestañas, el ciclista noruego Andreas Leknessund no le importa soportar temperaturas de -24ºC al entrenar en bicicleta.

El invierno está a la vuelta de la esquina, pero las temperaturas gélidas ya han llegado a gran parte de Europa.

Muchos ciclistas profesionales intentan viajar a zonas más cálidas durante estos meses, pero no siempre es posible.

Compromisos familiares navideños hacen que muchos de ellos tengan que regresar a casa algunos días, y pasarlos sobre el rodillo, no es tan divertido como en la nieve.

El otro día veíamos en este vídeo al ciclista profesional del Intermarché, Madis Mihkel, entrenando en Estonia sobre nieve, algo a lo que está más que acostumbrado.

Si a muchos salir en bicicleta con 5ºC de temperatura ya nos parece muy duro, imagina hacerlo a -24ºC

De una semana a otra, las temperaturas han bajado drásticamente en esta parte del globo, salvo en las Islas Canarias, donde no suelen bajar de los 24ºC.

Entrenar sobre nieve como comentábamos, es incluso divertido, siempre que se tomen las precauciones debidas, pero cuando el frío ya pasa de un frío normal, digamos que de +10ºC a -5ºC, la cosa ya no suele ser tan divertida.

Salvo para alguien como el ciclista noruego Andreas Leknessund.

Leknessund mostró recientemente en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se veía su ciclocomputador Wahoo con termómetro, el cual marcaba nada más y nada menos que -24ºC.

Como se puede apreciar en el vídeo, hasta las pestañas estaban congeladas. Pese a las gélidas temperaturas, a Andreas Leknessund no parecía importarle demasiado salir a entrenar en bicicleta.