Como destrozar un arcén para que los ciclistas no puedan circular por él

1233
Como destrozar un arcén para que los ciclistas no puedan circular por él
@xulioconde

Todos conocemos lo que son las bandas sonoras en las carreteras, normalmente colocadas sobre la pintura que delimita los extremos de la misma y que sirven para que si algún conductor se despista, las vibraciones y el sonido le avise para que vuelva a su carril.

Con lo fácil que hubiese sido colocarlas en la pintura (a priori, pues ni somos ingenieros ni montamos en bicicleta de carretera por esa vía), la Xunta de Galicia o los encargados de velar por la seguridad de conductores y ciclistas de esa vía, han decidido llenar el arcén de la carretera OU-536 de socavones a modo de orquesta sonora, por que lo de banda se queda corto al ver las imágenes.

El tramo que se ha visto afectado va desde Castro Caldelas hasta el Alto do Rodicio, unos 20 kilómetros de carretera frecuentada por ciclistas que ahora tendrán que ir haciendo malabares y jugándose la vida por no hacer las cosas bien.

Os dejamos con las imágenes subidas por @xulioconde a su cuenta de Twitter denunciando estas bandas sonoras un tanto peligrosas.