¿Cómo crees que serán las bicicletas de la próxima temporada?

¿Cuanto crees que mejoraran respecto al año anterior los modelos de bicicletas 2023?

454
¿Cómo crees que serán las bicicletas de la próxima temporada?
Caras seguro que van a ser, y cada vez más. Las ventas y los beneficios siguen aumentando cada año, y los grandes grupos inversores quieren mucho más. Para que las cuentas les cuadren, solo hay un camino, ofrecer...

Se va terminando el año, y aunque ya hace tiempo que las grandes marcas de bicicletas dejaron de tener fecha fija para presentar todos sus modelos de la próxima temporada, el mero echo de cambiar de año, nos hace esperar que algo nuevo y emocionante está por llegar.

Estas últimas semanas hemos visto alguna que otra presentación de modelos, como el de la nueva Scott Genius o la Orbea Oiz, pero lo «gordo» está al caer.

Todos sabemos lo que cuesta una bicicleta hoy en día, sobre todo las denominadas gamas medias o gama alta, y por lo que parece, los precios van a continuar subiendo.

Como cualquier otra gran industria, los números se siguen contando en millones de euros facturados y en amplios beneficios.

Los grandes grupos inversores, que se han hecho con decenas de fabricantes de bicicletas y componentes con solera, solo tienen un objetivo, el aumentar los beneficios cada año. Siempre quieren más.

¿Qué nos ofrecerán este año, un 20% de rigidez, un nuevo estándar de ruedas revolucionario, frenos con ABS?

Vender a cualquier costa.

Podría sonar demasiado irónico o poco acertado decir que, cuantas más bicicletas se vendan mejor, pues eso supondría muchas más personas practicando ciclismo, tanto deportivo o como medio de transporte.

Pero, las cifras de ventas de bicicletas no van nunca acorde con nuevos usuarios.

Todos sabemos que quien más o quien menos, cambia de modelo de bicicleta cada dos o tres años como mucho. Algunos venden su antigua bicicleta para comprar la nueva, incentivando así el negocio de segunda mano, y otros, se la quedan como recuerdo de grandes aventuras de pedaleo o para usarla los días de lluvia ;-).

Para motivar esos cambios de bicicletas, muchos de ellos innecesarios (sí, ya sabemos que cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero así estamos, con un consumo desmesurado y generando problemas de abastecimiento), las grandes marcas gastan un montón de dinero en hacernos creer que necesitamos el último modelo.

Poco a poco la Inteligencia Artificial está colándose en nuestras vidas, y también en nuestras bicicletas…

Una bicicleta siempre será una bicicleta, y ya hace tiempo que la tecnología básica, la mecánica, llegó a su punto más alto.

La mal denominada electrificación, ha abierto un nuevo pastel a los fabricantes del que ir cortando pequeñas nuevas porciones.

No solo con la llegada masiva de las bicicletas eléctricas, también con los grupos electrónicos, las suspensiones con mandos WIFI, ciclocomputadores electrónicos, y lo que está por llegar que ya te mostramos en este artículo de las bicicletas inteligentes y automáticas sin cadena:

Pero para este tipo de bicicletas eléctricas futuristas aún quedan unas cuantas temporadas.

El pastel la pasada década, hay que estirarlo todo lo posible. Luego tirar de las migas que queden otros cuantos años, y finalmente rebañar el plato hasta que llegue ese nuevo pastel de las bicicletas sin cadena automáticas.

Para 2023, que crees que tendremos de nuevo, ¿mayor rigidez?, ¿más recorrido de suspensiones?, ¿frenos ABS?, ¿un nuevo estándar de rueda?, ¿50 gramos menos que el modelo 2022?…