Cómo crear una bicicleta eléctrica de tracción total 2×2 AWD

El problema de estas bicicletas eléctricas con tracción total, es que la potencia o la fuerza que ejerce sobre el motor, y que es transmitida a cada rueda, ha de ser controlada muy bien

85
Cómo-crear-una-bicicleta-eléctrica-de-tracción-total-2x2-AWD-manual
En Ebikeschool nos muestran como podemos transformar una bicicleta normal en una ebike de tracción total, es decir, un motor en cada rueda.

Sí, aunque parezca mentira, las bicicletas eléctricas de tracción total existen desde hace ya tiempo, solo que ahora, mediante unos kit eléctricos, podemos transformar cualquier bicicleta convencional en una Ebike 2×2 AWD (All Wheel Drive).

Para el neófito, una bicicleta eléctrica suele llevar el motor o la tracción en la rueda trasera.

Este motor se activa cuando pedaleamos, y tras alcanzar los 25 km/h, la ayuda que ejerce el motor sobre la rueda trasera o la transmisión se desactiva.

¿Y para que queremos tracción delantera o en las dos ruedas de la bici?

Buena pregunta, en realidad no es muy necesario, salvo para terrenos como el del vídeo que te pondremos a continuación en el cual explican como crear una bicicleta eléctrica con tracción a las dos ruedas.

Terrenos arenosos como pueda ser una playa o zonas muy polvorientas, para la nieve, e incluso para zonas de barro.

El problema de estas bicicletas eléctricas con tracción total, es que la potencia o la fuerza que ejerce sobre el motor, y que es transmitida a cada rueda, ha de ser controlada muy bien, sobre todo cuando la alguna de las ruedas puede perder tracción.

Por eso, en Ebikeschool nos recalcan la importancia de poner un controlador de potencia, en el cual podemos establecer los amperios con los que alimentamos el motor de cada rueda.

Si no utilizásemos este regulador, la batería alimentaría los motores al máximo de potencia, con el peligro que ello conlleva.

Te dejamos con el vídeo donde explican como crear una bicicleta con tracción total «segura».

Recuerda, que para circular por la vía pública, todos los kits que montes en tu bicicleta deberán estar homologados, y la potencia total de la bicicleta no puede sobrepasar los 250W, ni tampoco llevar gatillo o acelerador.