Cómo crear un soporte para la bicicleta barato y sencillo

4279
construir un soporte para la bicicleta
Captura: Tom Chekapskate

Cuando tenemos que sincronizar los cambios de nuestra bicicleta necesitamos que la rueda trasera este libre y podamos dar pedales de forma sencilla para ir realizando los ajustes necesarios.

No siempre tenemos el espacio suficiente para tener un caballete de trabajo en condiciones o simplemente para realizar esta operación tampoco merece la pena comprarse uno, además suelen ocupar bastante sitio aunque los pleguemos.

Tom Chekapskate nos enseña como construir un minicaballete de trabajo de forma sencilla y barata, lo mejor de todo es que ocupa muy poco espacio e incluso lo podemos usar como soporte para dejar la bicicleta guardada.

Para realizar este caballete tan solo necesitamos una base de madera cuadrada lo suficiente amplia para que la bicicleta quede estable, un listón de madera, unos cuantos tornillos de rosca-madera, una espuma, cola de carpintero y un par de cintas de velcro.

En pocos minutos tendrás un caballete para arreglar tu bicicleta

Lo primero que se hace es cortar el listón sobre el que apoyaremos la bicicleta, para esto es importante hacerlo a la altura suficiente para que la rueda trasera quede levantada.

Después buscaremos el centro de la tabla para colocar el listón y cuatro tornillos que lo sujetaran.

En el vídeo se complica un poco la vida, el centro de un cuadrado se encuentra simplemente haciendo dos lineas de esquina a esquina del cuadrado.

Posteriormente se corta en angulo el listón sobre el que apoyará el tubo diagonal de la bicicleta.

Una vez cortado, simplemente habría que poner cola de contacto y atornillar ambos listones.

Finalmente para evitar que el cuadro se arañe simplemente hay que pegar una espuma, no es necesario que sea tan gruesa como la del vídeo, de hecho con recubrir los listones con cámaras de bicicletas usadas sería más que suficiente y de paso reciclamos.

Aprende más trucos de mecánica de la bicicleta en nuestra sección de mecánica.