Cómo construir una estantería para colgar la bici con una caja de plástico de bebidas

262
construir una estantería para bicicletas
Captura: Lemonaid & ChariTea

Tener la bicicleta colgada para que no este por el medio de casa o el trastero de cualquier forma es más sencillo y barato de lo que parece.

Para poder fabricar nuestro propia estantería en la que colgar nuestra bicicleta tan solo necesitaremos una caja de plástico de bebidas, la cual reciclaremos y convertiremos en un bonito y práctico cuelga bicicletas.

Lo primero que haremos será en cada una de las caras más estrechas de la caja de plástico dibujar un círculo, ambos tienen que quedar a la misma altura.

Después dibujaremos las lineas de unión entre ambos círculos a través de un lateral de la caja de plástico.

Esta será la apertura por la que introduciremos la barra horizontal del cuadro de nuestra bicicleta.

Una vez dibujadas las lineas maestras y corregido algún error de calculo, podremos comenzar a cortar.

Lo primero que haremos será cortar los círculos, para hacer el circulo perfecto necesitaremos una corona perforadora.

Una vez hechos los círculos procederemos a unirlos mediante una sierra de calar. Los círculos tienen que quedar un poco más abajo para que cuadro de la bicicleta quede bien sujeto cuando lo colguemos.

Una vez realizados los cortes debemos lijar bien las aristas para no dejar ninguna rebaba que pueda arañar el cuadro.

En el vídeo lo dejan tal cual, sería interesante pegar algún tipo de goma en los cantos que proteja un poco más el cuadro de la bicicleta.

Finalmente a modo de tapa se coloca una madera del mismo tamaño que la planta de la caja y así podemos dejar también el casco, guantes, gafas etc. Todo bien colocado.

Finalmente nos quedará elegir un buen sitio donde dejar colocado nuestra estantería para colgar nuestra preciada bicicleta.