Cómo construir una Bike Camper para viajar en bicicleta

751
construir una bike camper
Captura: JENNI.SWISS

Viajar en bicicleta es una de las cosas más bonitas e interesantes que se pueden hacer en esta vida, a veces necesitamos organizarlo todo y reservar hoteles, albergues o campings para no encontrarnos sin alojamiento.

Jenni.Swiss nos propone una alternativa y es construirnos nuestro propio remolque Bike Camper para viajar con la casa a cuestas, es como una furgoneta camperizada pero low cost.

Es un proceso largo y laborioso no apto para novatos, es necesario tener bastante maestría con las herramientas y un concepto claro de lo que se quiere obtener.

Lo cierto es que el resultado final de esta Bike Camper es realmente sorprendente, el remolque además de quedar totalmente aislado ante las adversidades climáticas, también nos confiere un espacio bastante amplio.

No solo tienes una cama donde dónde dormir, sino que además en lugar de llevar alforjas en la bicicleta, todo nuestro equipaje podrá ir bien recogido en esta Bike Camper.

En la primera parte podemos ver como Jenni crea la estructura base sobre la que descansa todo el armazón, es el alma de todo el proyecto, por eso es necesario dedicar un buen tiempo a la planificación.

El chasis principal está elaborado en madera y el enganche hasta la bicicleta es metálico.

La segunda parte de la construcción de la Bike Camper se centra en la fabricación y acople de la estructura base al el cuerpo de la Bike Camper.

Todo queda bien fijado y presentado ante de los toques finales para poder salir de viaje con nuestras bicicletas.

Finalmente quedan los retoques que normalmente es lo que más tiempo lleva para que todo quede perfecto.

Sellar juntas para poder estar perfectamente aislados de frío, agua y viento, colocar ventanas, pintura, etc. Mucho trabajo por delante pero el resultado final es realmente espectacular.

De lo más curioso viajar en bicicleta con un Bike Camper de estas características, lo cierto es que ya habíamos visto algún modelo plegable a nivel comercial, pero nunca uno artesano con tanta calidad.