Cómo cargar el móvil con tu bicicleta

como cosntruir un cargador de movil para tu bicicleta
Captura: ADDYOLOGY

Hoy en día tener nuestro teléfono móvil con batería es algo imprescindible para cualquier ciclista, cuando salimos a montar en bicicleta es muy común utilizar alguna aplicación como Strava o simplemente si nos quedamos tirados y necesitamos que nos echen un cable.

A modo de experimento hoy os vamos a mostrar como construir una dinamo capaz de cargar nuestro teléfono móvil mientras damos pedales.

De este prototipo se puede sacar alguna idea para desarrollar algo más elaborado y que ocupe un menor espacio y permita colocarlo cuando nos haga falta.

Por ejemplo cuando realizamos un viaje tipo BikePacking con alforjas y vamos a estar un tiempo sin electricidad o se nos ha hecho de noche y las placas solares portátiles no producen electricidad.

En ese momento contar con un pequeño dispositivo como este puede ayudarnos a tener algo de electricidad que mantenga con vida nuestro teléfono móvil mientras disfrutamos de viajar en bicicleta.

Herramientas

Para realizar esta dinamo capaz de cargar un móvil mientras montamos en bicicleta es necesario:

Pasos a seguir

El proceso es bien sencillo, pero debes de tener cuidado al manipular las herramientas si no estás muy familiarizado con ellas.

Primero creamos una base para el motor, para ello haremos un par de agujeros laterales a la base de madera.

El motor de 12V lo pegamos con la silicona caliente y lo dejamos firmemente anclado con un par de bridas.

Posteriormente pegamos una segunda base de madera un poco más larga a la que también haremos un par de taladros laterales.

Desmontamos el cargados USB del coche y nos quedamos solo con la parte electrónica. Soldamos los cables que van desde el motor de 12V al cargados USB.

Colocamos la rueda en la cabeza del motor eléctrico y ajustamos todo el conjunto a la rueda de nuestra bicicleta.

Para que quede bien ajustado pondremos dos bridas en la base de la dinamo y lo dejaremos bien anclado a uno de los dos tirantes de nuestra bicicleta.