Como cambiar la angulación del sillín de la bicicleta en marcha con SwitchGrade

Para muchos un invento sin sentido, para otros, la solución que llevaban años buscando para cambiar la angulación el sillín sin necesidad de herramientas y con un solo "click".

493
Como-cambiar-la-angulacion-del-sillin-de-la-bicicleta-en-marcha-con-SwitchGrade
En el mercado existen soluciones para todo. Cambiar el ángulo del sillín de nuestra bicicleta es posible gracias a este invento, el soporte SwitchGrade de Aenomaly.

Hace no mucho, un estudio científico, revelaba que cambiando la angulación del sillín unos 8 grados hacia abajo en la punta, los ciclistas mejorarían su eficiencia pedaleando en las subidas.

Muchos se preguntaron entonces como esto era posible, y si ahora saldrían al mercado tijas que además de ser telescópicas como la de Mohoric, cambiarían con un botón la inclinación del sillín.

Pues no hace falta que salgan estas tijas, pues ya hay empresas que han pensado en ello y tienen en el mercado desde hace años sistemas para cambiar la angulación del sillín en cualquier tija.

El soporte SwitchGrade, permite inclinar el sillín en tres posicione fijas diferentes

Para que entiendas como funciona, el soporte SwitchGrade se coloca justo entre el sillín de railes y cualquier de las tijas compatibles, que son prácticamente todas las modernas.

Su funcionamiento es totalmente mecánico y accionado mediante una palanca oculta bajo la punta del sillín.

Es por ello que no necesita baterías, ni cables adicionales, solo el soporte en sí.

Permite cambiar la angulación del sillín en tres posiciones:

  • Posición negativa: -10º
  • Posición neutra: 0º
  • Posición positiva: 12º

Lógicamente, el peso de la bicicleta se incrementa pese a estar fabricado en aluminio 7075 y 6061 T6, aunque tan solo en 170 gramos.

Es compatible con tijas telescópicas de las marcas como Fox, Race Face, OneUp, PNW, RockShox, TranzX, X-Fusion, y muchas otras del mercado.

Algunas de ellas puede que necesiten un acople especial que la propia Aenomaly tienen en venta su página web.

¿Para qué sirve cambiar el ángulo o posición del sillín en la bicicleta?

La cuestión es que de -10 grados a 12 grados positivos, van 22º de diferencia.

Esto quizás es demasiado cambio para muchos, aunque a todo se acostumbra uno.

La punta el sillín elevada es utilizada en muchas ocasiones por los ciclistas a los que les gusta bajar o saltar con su bicicleta.

Mejora la movilidad evitando que la parte trasera del sillín nos golpee en el trasero o que los bordes de este nos hagan daño en la parte interna de los muslos.

Subiendo, los beneficios como vimos en el mencionado estudio son notables, sumados a que el peso del ciclista con la inclinación del terreno, dejan el sillín en una posición más natural.

Pero mejor que veas su funcionamiento en este vídeo para ver algunas de las ventajas y desventajas de tener un sillín con cambio de inclinación.

Aquí puedes saber algo más sobre el estudio como afecta a los ciclistas la angulación del sillín en las subidas: