Comienza la Transpyr 2014

27

transpyr 2014 salida

Los 350 participantes de la Transpyr ya están en Roses y Cadaqués a punto para cruzar los Pirineos en 7 etapas.

Hoy se dará el pistoletazo de salida de la primera etapa, entre Roses y Camprodon, y la Transpyr Road estrena recorrido con salida en Cadaqués.

Todo listo para el inicio de la quinta edición de la Transpyr, que hoy a a las 8h de la mañana dará la salida a los 350 ciclistas que participan este año. Los 300 que perseguirán completar la travesía de los Pirineos en bicicleta de montaña saldrán de Roses hasta Camprodon, un recorrido de 120 kilómetros y con un desnivel de 2.095 metros positivos. La jornada también vivirá la puesta en escena de la Transpyr Road, que por segundo año hará el recorrido por pistas y carreteras de montaña poco transitadas. Los 50 participantes hicieron la tarde de ayer un prólogo de 33 kilómetros desde Roses a Cadaqués, municipio desde donde saldrán hoy también con destino Camprodon. A ellos les esperan 149 kilómetros con un desnivel positivo de 2.700 metros y un tramo cronometrado de 20 kilómetros que servirá para empezar a situar los ciclistas en la tabla de tiempos.

recogiendo agua en el mediterraneo

Los participantes han ido llegando a lo largo de hoy en Roses, donde en el paseo de la Ciutadella se ha instalado el Transpyr Village con animación, paradas y presencia de los patrocinadores de la prueba. A las cinco en la Ciutadella se ha hecho el acto de bienvenida por parte de la alcaldesa de Roses, Montserrat Mindán, el director territorial del Departamento de Empresa y Ocupación, Ferran Roqué, el delegado territorial de Deportes de la Generalitat, Josep Pujols,  el vicepresidente de la Federación Catalana de Ciclismo, Francesc Moradell y el director de la Transpyr, Francesc Sallent.

1 transpyr 2014 salida

Todos ellos se han dirigido a los participantes, procedentes de 24 países diferentes, para desearles suerte en su aventura y alentarlos a llegar el día 5 de julio en Hondarribia habiendo alcanzado su reto. Seguidamente los corredores se han dirigido hasta la playa de Roses para recoger agua del mar Mediterráneo, que han puesto en una pequeña botella que se les ha facilitado para la ocasión, con el objetivo de transportarla durante toda la travesía de los Pirineos hasta mezclarla con agua del Cantábrico. Finalmente se ha dado paso a la cena y al brífing informativo en el que se han dado todos los detalles técnicos y de recorrido de la etapa de mañana.