Comienza la psicosis en la Paris-Niza. El Bahrain-McLaren se marcha a casa y hay corredores en cuarentena

1118
Imagen de archivo.

La Paris-Niza, que ha anunciado que cancelará la última etapa del Domingo y terminará mañana Sábado comienza a sufrir los estragos del coronavirus.

Hoy Viernes, el equipo ciclista Bahrain-McLaren ha anunciado en un comunicado que no tomará la salida en la etapa de hoy y abandona la carrera.

Dos españoles, Iván García Cortina y Pello Bilbao forman parte de la escuadra que estaba compitiendo en tierras francesas.

Por otro lado, el equipo ciclista Bora-Hansgrohe ha comunicado que uno de sus corredores se encuentra en cuarentena por precaución.

Cortina consiguió una gran victoria de etapa en este Paris-Niza 2020 imponiéndose al esprín al mismisimo Peter Sagan.

Por el momento no se conocen más abandonos de otros equipos, pero no se descargan que sigan los pasos del Bahrain-McLaren antes de que concluya precipitadamente mañana Sábado.

Estas son las palabras del comunicado oficial del Bahrein McLaren:

«El equipo de Bahrein McLaren se arrepintió y no tomará hoy la salida de la París-Niza 2020.

Después de consultar con los ciclistas del equipo, el personal médico y otras partes interesadas, y a la luz de los riesgos de salud pública en rápido aumento asociados con el virus Covid-19, se tomó la decisión de repatriar a todo el personal del equipo a sus hogares lo antes posible.

Las restricciones constantes en los desplazamientos en toda Europa y la salud de todo el equipo significan que esta medida de precaución es una prioridad inmediata.

El equipo Bahrein McLaren desea agradecer a la UCI, la ASO, el AIGCP y sus equipos competidores por su comprensión y apoyo en este momento.

El equipo extiende su agradecimiento a sus socios y a los miles de fanáticos apasionados y comunidades que han apoyado a todos los corredores a lo largo de esta gran carrera.«