Comienza la Copa del Mundo XCO 2015

58
11, Pendrel, Catherine, Luna Pro Team, , CAN 8, Lechner, Eva, Colnago Südtirol, , ITA 26, Wloszczowska, Maja, Area Giant Pro XC Team, , POL

11, Pendrel, Catherine, Luna Pro Team, , CAN 8, Lechner, Eva, Colnago Südtirol, , ITA 26, Wloszczowska, Maja, Area Giant Pro XC Team, , POL

Este fin de semana comienza la Copa del Mundo XCO en Nové Město (República Checa) esta prueba fue seleccionada como la mejor prueba de la Copa del Mundo del 2013 y 2014, no es de extrañar que sea del agrado del publico y corredores por su modernas instalaciones. Si a eso le sumamos la espectacularidad de su circuito de 4,1 kilómetros de los cuales la mitad son de subida y en el que destacan sus Rock Garden entenderemos porque será la sede del Mundial del año 2016.

Las previsiones meteorológicas dan mucha probabilidad de que llueva pero al ser un recorrido muy boscoso absorberá bien el agua por lo que los corredores no deberían quedarse atascados en el barro.

Este año hay mucho en juego en la Copa del Mundo dado que los corredores están peleando por cada punto UCI jugandose su participación el los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Nino Schurter and SCOTT-Odlo MTB Racing

En la categoría élite masculina no hay dudas de que dos corredores van ha estar en la pelea por lo primeros puestos. El suizo Nino Schurter (Scott-Odlo) que es seis años mas joven que Julien Absalon (BMC) actual Campeón del Mundo y de la World Cup que con sus 34 años puede seguir dando sorpresas.

El resto de corredores están ensombrecidos por ellos, pero no podemos olvidar al Campeón Australiano Daniel McConnell (Trek Factory Racing).

7, McConnell, Daniel, Trek Factory Racing, , AUS

El compañero de Sergio Mantecón fue ganador de la prueba de Albstadt en 2013 y que acabo en segunda y tercera posición en la general del 2013 y 2014. El Alemán Manuel Fumic y su carismático compañero del Cannondale Marco Fontana.

El Campeón Olímpico Jaroslav Kulhavy (Specialized Racing) es otro de los que esperemos que sean capaces de romper el dominio de AbsalonSchurter, Kulhavy nos presenta en este vídeo sus impresiones sobre el circuito.

sergio mantecon

También ha que estar atentos a los españoles Sergio Mantecón, Pablo Rodriguez (MMR Factory Team).

Jose Antonio Hermida es un experimentado corredor que nos puede dar algunas alegrías en este vídeo del Multivan Merida nos presenta el inicio de la Copa del mundo para su equipo.

 

En categoría femenina.

Jolanda Neff

La suiza Jolanda Neff (Stoekli Pro Team) es la favorita dado que defiende el titulo de Campeona de la Copa del Mundo y tendrá como gran rival a la actual Campeona del Mundo Catharine Pendrel (Luna).

Catharine Pendrel

La francesa Pauline Ferrand-Prévot que gano las dos primeras pruebas del año pasado Nové Město y Albstadt, su decisión de no acudir a la prueba de Estados Unidos le costó la opción de poder ganar la clasificación general de la Copa del Mundo.

Mariane Vos

Mariane Vos es sin duda la ciclista femenina de la década, corriendo y ganado en varias disciplinas no se le resiste ni la carretera, ciclocross o el Mountain Bike. Correrá la Copa del Mundo con esta temporada para conseguir los puntos que le permitan intentar ganar el oro Olímpico en Rio en 2016.

Vídeo resumen de la temporada 2014 categoría femenina.

Tanja Žakelj (Unior Tools Team)

Tanja Žakelj (Unior Tools Team) Campeona de la Copa del Mundo 2013 luchará como anteriores temporadas por estar en el podio. Como también lo harán Maja Wloszczowska (Kross Racing Team), Gunn-Rita Dahle Flesjaa (Multivan Merida), Emily Batty (Trek Factory Racing), Annika Langvad (Specialized Racing) y Sabine Spitz.

Te dejamos un vídeo resumen de la temporada 2014 de la Copa del Mundo y presentación de la 2015.

La temporada comenzó en Lourdes (Francia) en abril con la prueba de DH y XCO. Tras un año regresara a Val di Sole (Italia) donde se finalizara la temporada en Agosto, justo una semana antes del Campeonato del Mundo en Andorra. Con seis sedes que repiten con respecto a la Copa Del Mundo 2014: Nove Mesto na Morave (Republica Checa), Albstadt (Alemania), Fort William (Inglaterra), Leogang (Austria), Mont-Sainte-Anne (Canada) y Windham (Estados Unidos).

Si quieres ver la prueba en directo puedes hacerlo en este enlace: www.redbull.com