Comienza el Campeonato del Mundo de Trial por naciones en Vallnord

48
Campeonato del Mundo de Trial por naciones en Vallnord 02

Campeonato del Mundo de Trial por naciones en Vallnord 02

De forma paralela al Mundial de BTT se celebrará en Vallnord – La Massana (Andorra) el Mundial de BTT en el que España vuelve a tener la condición de máxima favorita, e intentará recuperar su liderato por naciones, después de solo haber podido ser bronce el año pasado en Noruega.

El Mundial estrena un nuevo sistema de competición para decidir ese título, ya que en vez de hacerlo por la suma de puntuaciones de los corredores ‘elegidos’ en las clasificatorias, se realizará una prueba independiente, mañana de 15,30 a 17,30, con un corredor por categoría y en unas zonas determinadas. “Es un formato que se estrenó en los Juegos de la Juventud y que resulta muy vistoso. Como primera nación en el ranking UCI seremos los últimos en salir, aunque aún no he decidido los cinco pilotos que competirán”.

Campeonato del Mundo de Trial por naciones en Vallnord 01

Recordamos que España acude con once pilotos, a las órdenes de Manu Mateo:

  • Elite 20”: Benito Ros, Abel Mustieles, Ion Areitio y Oriol Roca
  • Elite 26”: Rafael Tibau, Pol Tarrés y Sergi Llongueras.
  • Junior 20”: Eloy Palau y Sebastián Ruiz
  • Junior 26”: Jordi Araque.
  • Féminas: Irene Caminos.

Circuito semifinales Campeonato del Mundo de Trial por naciones en Vallnord

La competición individual comenzará el miércoles con las clasificatorias de las ‘ruedas pequeñas’ y las féminas para continuar el jueves con las de ‘ruedas grandes’. El viernes están programadas las finales de féminas (11:00), junior 20” (15:00) y élite 20” (17:00), mientras que el sábado se finalizará con las de 26”, con idéntico horario, a las 15:00 los juveniles y a las 17:00 los mayores.

Circuito finales Campeonato del Mundo de Trial por naciones en Vallnord

España terminó el último Mundial con un oro (Ros, en elite 20”), tres platas (Mustieles, en élite 20”; Roca, en junior 20”, y Llongueras, en junior 26”) y dos bronces (Gema Abant en féminas y por naciones).