Coloma y Villar vencen en la contrarreloj de los Internacionales Montaña Palentina

34
carlos coloma

carloscoloma

Hoy se disputará en el entorno del embalse de Aguilar de Campoo la prueba reina de la competición.

Carlos Coloma y Anna Villar fueron los grandes triunfadores de la contrarreloj inaugural de los Internacionales Montaña Palentina ‘Trofeo Diputación Palentina’, cuarta prueba puntuable para el Open de España Cofidis. Coloma y Villar se impusieron en un recorrido de apenas tres kilómetros que incluía una ascensión hasta el castillo medieval de Aguilar de Campoo, desniveles de hasta el 21% y que se desarrolló con un fuerte viento.

En medio de una gran expectación a lo largo de todo el trayecto semiurbano, los corredores llenaron de color la bella localidad palentina en un interesante aperitivo del plato fuerte de la competición, que se celebrará mañana domingo en el entorno del embalse de Aguilar de Campoo.

annavillar

Carlos Coloma fue el triunfador en categoría elite masculina, con dos segundos de ventaja respecto a Cristofer Bosque y cinco respecto a David Valero, su más duro rival en la pelea por hacerse con el liderazgo que ahora ostenta el riojano. En lo que se refiere a la categoría elite femenina, Anna Villar confirmó su buen momento de forma con una holgada victoria por delante de Lucía Vázquez y Sandra Santanyes.

miguelramos

El resto de ganadores en Aguilar de Campoo fueron Sergio González (júnior masculino), María Rodríguez (júnior femenino), José María Guerrero (máster 30), Tomás Misser (máster 40), Francisco Guerra (máster 50/60), Sixto Vaquero (cadete masculino) y Aitana Martínez (cadete femenino).

Los Internacionales Montaña Palentina ‘Trofeo Diputación de Palencia’ tendrán su continuidad este domingo con las pruebas en las distintas categorías. Habrá tres salidas, a partir de las 9.15, las 10.30 y las 12.30 horas. El evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.

Clasificaciones de contrarreloj Internacionales Montaña Palentina.

Horarios Domingo, 15 de junio
9,15 horas: salida en las categorías cadetes, júnior femenina y máster 40 y 50/60.
10,30 horas: salida en las categorías júnior masculina, máster 30 y féminas elite.
12,30 horas: salida en las categorías sub23, expert y elite masculina.