Coloma y Rodríguez mantienen el liderato en el Open de España

pablo rodriguez vall de lord

Tras la tercera prueba del Open de España, celebrada el pasado fin de semana en Vall de Lord, los corredores del MMR Bikes Pro Team, Carlos Coloma y Pablo Rodríguez mantienen su liderato en las categorías élite y sub-23, respectivamente.

La cita de Vall de Lord daba comienzo en la tarde del sábado, con una contrarreloj individual que contaba con la presencia de la práctica totalidad de corredores que al día siguiente disputarían la carrera principal. Esta contrarreloj era ganada por Iván Díaz, mientras que los favoritos para el día siguiente, Carlos Coloma (MMR Bikes Pro Team) y David Valero, terminaban en segunda y tercera posición, reservando todas las fuerzas posibles para la jornada dominical. El cuarto mejor tiempo lo marcaba Pablo Rodríguez (MMR Bikes Pro Team), siendo el mejor sub-23, lo que le permitía seguir aumentando su ventaja en la general del Open.

Tras esta primera toma de contacto con el ritmo de competición, llegaba la jornada reina en Vall de Lord. A las 12:30 horas del domingo se ponía en marcha la tercera manga de competiciones del día, con las categorías sub-23 y élite en juego. No tardarían en quedarse en cabeza los grandes favoritos y dominadores de las pruebas anteriores, Carlos Coloma y David Valero, junto al sub-23 Pablo Rodríguez, que en esta ocasión estaban acompañados por el francés Hugo Drechou.

Carlos Coloma intentaba en varias ocasiones tensar la carrera e irse en solitario, llegando a abrir algunos metros sobre Valero y Rodríguez y llevándose con él al francés Drechou. Sin embargo, Valero no se daba por vencido y recobraba el contacto con la cabeza. Ya en la segunda mitad de la carrera, Coloma perdía contacto con el dúo de cabeza, rodando en tercera posición, justo por delante de su compañero Pablo Rodríguez. En línea de meta, la victoria se decídia a favor de un David Valero que batía en el sprint al francés Drechou. Coloma entraba a 1’21» y Rodríguez a 1’59». Cuarta posición por tanto para el gallego, que se imponía con claridad entre los sub-23, categoría en la que se sigue mostrando como el gran dominador.

Con estas posiciones, Coloma mantiene su liderato en la categoría reina, mientras que Rodríguez sigue aumentando su ventaja entre los sub-23.

La próxima cita del equipo tendrá lugar entre los próximos 16 y 18 de mayo en la Rioja Bike Race, donde estarán presentes todos los componentes del equipo, en la que será la primera competición europea de la temporada para Catriel Soto.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: