Colocan un desfibrilador a Sonny Colbrelli, quien no podrá volver a competir con él, al menos en Italia

Colbrelli fue operado tras regresar a Italia y realizarle más pruebas.

517
Colocan-un-desfibrilador-a-Sonny-Colbrelli-quien-no-podra-volver-a-competir-con-el-al-menos-en-Italia-desfibrilador
Sonny Colbrelli podría verse forzado a dejar la competición de alto nivel tras ser operado y llevar un desfibrilador subcutáneo para controlar sus arritmias.

A su regreso a Italia, el ciclista profesional Sonny Colbrelli, quien sufriese un desfallecimiento nada más cruzar la meta de la primera etapa de la Volta a Cataluña hace un par de semanas, ha sido sometido a más pruebas.

Finalmente, tras varios días ingresado en un hospital italiano en Padua, los médicos han instalado bajo su piel un desfibrilador subcutáneo (DCI) con una sencilla operación.

Este servirá, en caso de que su corazón vuelva a sufrir una arritmia cardiaca, para estabilizar su pulso y evitar un nuevo colapso.

En Italia no está permitido realizar practicas deportivas competitivas con un desfibrilador subcutáneo

Tras ser dado de alta en el día de ayer, Colbrelli ha regresado a casa donde continuara con su recuperación.

Siempre se ha mostrado con ganas de volver a la bicicleta, y como no, volver a la carretera para competir al máximo nivel.

El problema que se le presenta ahora, tras salvar su vida gracias a los médicos de carrera que le atendieron en segundos con maniobras de reanimación y un desfibrilador, es el implante bajo su piel.

En Italia y algunos países, no está permitido competir con el desfibrilador.

Por el momento, salvo las declaraciones que ya conocemos, no se han emitido más comunicados oficiales por parte de su equipo, el Bahrain-Victorious o del propio corredor.

A sus 31 años de edad, Sonny Colbrelli podría enfrentarse a su retirada prematura de la alta competición tras su problema cardiaco.