Colnago presentó hace unos días su nuevo modelo estrella, la bicicleta de carretera Colnago C68.
Además de introducir algunas novedades tecnológicas como el pasaporte digital NFC basado en la famosa cadena de bloques o «blockchain» o lo NFT, también anunció otras novedades que no han gustado mucho.
Una de ellas es que la nueva Colnago C68 se podrá adquirir directamente desde la página web de la marca en sus diferentes versiones y configuraciones.
Esto parece que no ha gustado mucho a algunos distribuidores y tiendas de la marca italiana.
El motivo no es otro que perder la clientela local e incluso nacional en algunos países si Colnago decide comiza a vender sus bicicletas de forma directa al consumidor final.
Según ha publicado CI.N, Colnago ha salido del paso tras la preocupación de algunos distribuidores británicos, afirmando que la venta directa solo será con algunas ediciones limitadas de su nuevo modelo C68.
Colnago ofrecerá unas ediciones especiales con NFT personalizados de algunas bicicletas de carretera, Gravel Bike y montaña
Además de poseer un certificado digital NFC con una pegatina única en cada cuadro, algunas de sus bicicletas tendrán su versión NFT única que acompañarán que el cliente recibirá.
El modelo C68 y el NFT del mismo estará por el momento disponible en los siguientes países:
- España
- Italia
- Portugal
- Francia
- Alemania
- Bélgica
- Holanda
- Benelux
- República Checa
- Eslovaquia
Por el momento, esta será la única bicicleta que se podrá comprar directamente en la página web de Colnago.