Coches con portabicis integrado para llevar la bicicleta de forma cómoda y segura

Si no tienes un coche amplio, llevar la bicicleta en el interior del mismo puede ser un suplicio.

303
Coches con portabicis integrado para llevar la bicicleta de forma cómoda y segura
El sistema más conseguido de portabicis integrado en el coche es el del Opel Mokka. Cuando no se utiliza queda oculto en la carrocería.

Cuando no se tiene una furgoneta o un coche con un gran maletero, llevar nuestra querida bicicleta puede ser toda una odisea, sobre todo si no tenemos un portabicis.

Si además tenemos que transportar la bicicleta del compañero o las del resto de la familia, ya tenemos que organizarnos mejor para poder encajar el puzzle.

Existen multitud de bacas y portabicis traseros para colocar en casi todos los modelos de coches del mercado.

Uno de los más originales es el de tipo ventosa, ideal para coches donde es imposible colocar una baca o portabicicletas trasero.

Pero además en el mercado y desde hace unos cuantos años, ya existen coches con portabicicletas integrados en la propia carrocería del mismo, como el FlexFIX de Opel.

La gran ventaja de estos sistemas es que se recogen y guardan en segundos y quedan ocultos dentro del coche, como ocurre con el Opel Mokka.

Aunque lógicamene, esto quita algo de espacio al interior, sobre todo al maletero.

Otras marcas como Honda o Ford han ideado otras soluciones, pero estas se basan en anclajes y el espacio necesario para llevar las bicicletas en el interior, como ocurre con el Honda Civic Tourer o la Ford Tourneo Connect.