Cobrará el triple tras su victoria en la Gent-Wevelgem. Biniam Girmay tiene contrato hasta 2024

La cifra que podría cobrar tras la revisión de su contrato, podría triplicar la cifra actual de su ficha con el Intermarché-Wanty-Gobert.

386
Cobrara-el-triple-tras-su-victoria-en-la-Gent-Wevelgem.-Biniam-Girmay-tiene-contrato-hasta-2024
Biniam Girmay durante la rueda de prensa tras su épica victoria en la clásica de primavera de Gent-Wevelgem.

Biniam Girmay ha sido noticia en los últimos días ser el primer ciclista negro en vencer en una gran clásica como la Gent-Wevelgem.

A mitad del pasado año 2021, Biniam fichó por el equipo francés Intermarché-Wanty-Gobert procedente de otro equipo galo con serios problemas económicos, el Delko Team.

Biniam Girmay ya estaba en el punto de mira de algunos equipos de primera fila, pero el eritreo parece que prefirió asegurar su futuro fichando por el Intermarché para así poder tener más libertad de movimiento y no tener que comenzar como gregario.

El sueldo de Biniam Girmay en el Intermarché es de tan solo 300.000 euros anuales

Biniam es joven, solo 21 años de edad (22 este mismo sábado), y quienes lo llevan siguiendo desde hace algún tiempo, saben del potencial de sus piernas.

Como ciclista Junior, fue el único que en su momento pudo doblegar al gran Remco Evenepoel en las competiciones europeas.

El contrato que le une con su actual equipo, es hasta finales de 2024, pero a Biniam tampoco le importó que su ficha sea solo de 300.000 euros.

Biniam Girmay podría cobrar cerca de 1 millón de euros anual con su actualización de contrato

Pero las cosas parecen estar cambiando, y ahora que el viento comienza a soplarle por detrás, y tras su victoria del pasado fin de semana, la dirección del Intermarché-Wanty-Gobert está estudiando mejorar su ficha.

Según han informado diversos medios como La Gazzetta dello Sport o Cyclingnews, el representante de Biniam se habrían reunido ya con los directivos de su equipo para revisar su actual contrato.

La cifra que podría cobrar cuando el acuerdo se firme a su regreso de Eritrea, podría rondar el millón de euros.