COBI conecta tu bicicleta con el mundo

88

COBI_bycicle-4

COBI es un dispositivo creado por la empresa alemana ICradle que pretende hacer que nuestra bicicleta tenga un montón de Gadgets inteligentes usando nuestro dispositivo móvil.


COBI al conectarse a nuestro móvil nos ofrece un amplio abanico de posibilidades. En primer lugar funciona como una base robusta donde llevar nuestro móvil a modo de cuentakilómetros, pero además gracias a su app nos permite interactuar con la bicicleta.

COBI_bycicle-2

La aplicación nos permite planificar la ruta óptima para nuestro trayecto en bicicleta, con indicaciones por voz, visión en 2d y 3d. El soporte cartográfico que usa es el mapa editable OpenStreetMap con lo que formaremos parte de la comunidad que incorpora información a este mapa, introduciendo carriles bici, lugares más seguros para circular en bicicleta etc.

COBI_bycicle-1

COBI incorpora además un pequeño joystick que nos permitirá navegar por la app simplemente moviendo el dedo pulgar, sin necesidad de soltar la mano del manillar.

Además incorpora una luz trasera y delantera que ajustan su intensidad en función de las condiciones lumínicas para ahorrar batería. La luz trasera además aumenta su destello cuando frenamos y hace las veces de intermitente, avisando al resto de vehículos, hacia que lado de la vía nos vamos a desplazar.

COBI_bycicle-5

COBI también posibilita que el móvil se vaya cargando durante nuestro trayecto, asi cuando lleguemos a nuestro destino, tendremos el móvil completamente recargado. O si necesitamos llamar durante nuestra ruta, no nos encontraremos con el problema de habernos quedado sin batería.

Otra cosa interesante que aporta COBI a nuestra bicicleta, es que en caso de que la bicicleta se desplace cuando la hemos dejado aparcada, nos avisará a nuestro móvil con un mensaje. Esto es interesante porque hasta ahora, esta función solo la habíamos visto en bicicletas específicas que vienen con todos estos complementos integrados. Con COBI podremos hacer nuestra propia bicicleta inteligente.

COBI_bycicle-3

COBI se encuentra ahora mismo en fase de financiación a través de la plataforma de crowdfunding kickstarte, el precio inicial del modelo básico de COBI saldrá por unos 92€.