Con tan solo 26 gramos de peso, el soporte de pared para bicicletas de la empresa Clug es sin duda la solución más sencilla y ligera que hay para almacenar tu bicicleta en casa, trastero u oficina.
Guardar una bicicleta a veces es algo complicado, sobre todo cuando la falta de espacio esta presente.
Hace algunos años, Clug presento su primer modelo de soporte de pared fabricado en plástico, el cual únicamente agarraba la cubierta por los laterales.
Existen modelos de soportes Clug para casi cualquier tipo de bicicleta
El nuevo modelo Clug Pro, además de ser super-ligero tiene la característica principal de sujetar la rueda rodeando la llanta, por lo que es prácticamente imposible que la bicicleta se despegue de la pared o se caiga.
El cierre, al ser mediante un cordón, puede adaptarse a cualquier perfil de llanta y pasar entre cualquier tipo de radios.
Su montaje puede ser lo más complicado para alguno, pues se han de hacer unos agujeros con un taladro en la pared, colocar los tacos que vienen incluidos y atornillar el Clug.
Existen versione para los diferentes tipos de bicicleta. Por ejemplo, el Clug Pro Roadie, el cual es para bicicletas de carretera, puede almacenar bicicletas con neumáticos entre 23 y 32 milímetros.
Existen modelos para mountain bike, bicicletas de ciudad, eléctricas o XL, con anchuras de ruedas de hasta 81 milímetros.
Lo ideal del sistema es que podemos colocarlo en cualquier pared, tanto para sujetar la bicicleta de forma horizontal, con las dos ruedas sobre el suelo, o vertical, con una o dos ruedas sobre la pared.