Clasificaciones Campeonato de España XCO en bicicleta de montaña 2021

695
Clasificaciones Campeonato de España XCO en bicicleta de montaña 2021
Rocío del Alba García entrando en meta a una rueda tras conseguir el título nacional de XCO en mountain bike 2021.

Durante el pasado fin de semana, se disputó en Sabiñanigo el Campeonato de España de mountain bike 2021 en la modalidad de XCO o Cross Country Olímpico.

Los pronósticos se cumplieron, y en las categorías máximas, es decir, las Élite masculina y Élite femenina, los dos favoritos y campeones nacionales de la pasada temporada, revalidaron sus títulos.

Las chicas comenzaron la carrera sobre las 10 de la mañana del domingo 11 de julio, compartiendo parrilla entre las diferentes ciclistas Sub23, Junior y Master, saliendo cada categoría con un minuto de diferencia. Los hombres comenzaron sobre las 12 de la mañana del domingo.

«Muy contento de poder llevar la bandera un año más por todo el mundo»

David Valero

La carrera en los chicos estuvo dominada por el gran favorito, David Valero, quien además nos representará en los próximos Juego Olímpicos de Tokio 2021.

Valero salió a por todas, y cuando consiguió distanciarse del resto de participantes, se limitó a mantener las distancias sin arriesgar demasiado en las bajadas. Una caída a estas alturas de temporada podría dar al traste con todo el trabajo relazado.

El granadino entró en meta con un tiempo de 01:45:33 por delante de Sergio Mantecón (01:51:52) y cerrando el podio Ismael Esteban (01:54:30).

«Las sensaciones no eran las mejores, el objetivo es Tokio. Sabía que quizá no sería mi mejor día»

Rocío del Alba García

En féminas, Rocío del Alba García hacía lo propio y al igual que su compañero, se escapada desde la misma salida. Tras abrir hueco, se limitó a gestionar la carrera sin muchos percances entrando en meta con un tiempo de 01:31:45.

Por detrás, Natalia Fischer, la única que le pudo apretar las tuercas, entro en meta con un tiempo de 01:33:39. El tercer cajón era para Meritxel Figueras con un crono de 01:39:13.

De esta manera, los dos corredores del equipo BH-Templo Cafés UCC, David Valero y Rocío García se han vuelto a proclamar Campeones de España de bicicleta todoterreno en la modalidad de XCO.

Clasificaciones completas del Campeonato de España mountain bike XCO 2021: