City Mountaibike 2014 desembarcará en Utrecht

12

City Mountainbike continúa su crecimiento y en 2014 añade a su calendario de eventos la ciudad de Utrecht, la cuarta ciudad más grande de los Países Bajos. El evento, que se desarrollará por vez primera durante tres días, tendrá lugar del 10 al 12 de octubre dentro de la feria internacional Bike Motion que en 2013 recibió a cerca de 30.000 visitantes venidos de todas partes del mundo. La organización trabaja todavía en el que será el diseño de su recorrido, aunque el planteamiento inicial habla de un circuito de aproximadamente 400 metros que cruce las instalaciones de la feria y salga al exterior.

City Mountainbike organiza estos eventos en Bélgica y Países Bajos desde 2012. Se trata de una competición de un día en la que pueden participar niños y ciclistas de todas las edades. La jornada finaliza con el UCI Eliminator, es una disciplina oficial de la UCI Mountainbike, establecida en 2010. Los participantes compiten unos contra otros por tandas. Los dos más rápidos pasan a la siguiente ronda, mientras que los otros dos quedan eliminados. El recorrido es un circuito de un mínimo de 500 metros y un máximo de 1000 metros con diversos obstáculos. Participan los mejores corredores a nivel internacional y que cuenta con una clasificación general de todas las competiciones del año. En 2013 el alemán Fabrice Mels ganó la general, seguido por el belga Andy Eyring y por el holandés Jeroen van Eck. El atractivo que supone para las ciudades como evento recreativo y de promoción, así como su accesibilidad para la afición, las facilidades para su retransmisión y la calidad de la competición hacen del UCI Eliminator y de City Mountaibike, la disciplina y el evento del futuro.

1175633_168362956683691_315135404_n

Para el director de City Mountainbike, Kristof Bruyneel, llevar City Mountainbike a Bike Motion “es fantástico estar presentes en la feria más importante de Europa. Como nos comentaban desde su propia organización, es un regalo para los visitantes, ya que tendrán algo que sentir, vivir y con lo que emocionarse”.

Utrecht será la última cita del año de City Mountainbike en Países Bajos, tras celebrarse en Rotterdam el 18 de mayo y Roosendaal el 3 de agosto. Será junto a los tres eventos que cerrarán el año en Ouro Preto, Campinas y Río de Janeiro, en Brasil, la gran novedad de City Mountaibike para 2014, competición por la cual siguen manifestando su interés ciudades de todo el mundo y no descarta se amplíe su calendario para el año que viene.

Calendario City Mountaibike:

Rotterdam. 18 de mayo

Antwerpen. 15 de junio

Roosendaal. 3 de agosto

Waregem. 17 de agosto

Gent. 14 de septiembre

Utrecht. 10-12 de octubre

Ouro Preto. 9 de noviembre

Campinas. 14 de noviembre

Río de Janeiro. 16 de noviembre

Para más información: www.citymountaibike.com

Facebook: City Mountainbike