Cinco ciclistas heridos al ser arrollados por una furgoneta en Valencia

3
ciclista-infarto-fallecido-muere-mallorca-bicicleta-uvi-movil-061-ambulancia
Imagen de archivo.

Cinco ciclistas de edades comprendidas entre los 60 y los 77 años de edad han sido atropellados por una furgoneta mientras pedaleaban con sus bicicletas en Valencia.

Los hechos ocurrieron ayer Viernes sobre las 11:00 horas de la mañana, cuando los cinco ciclistas, todos varones, circulaban en grupo por el Camí de Llíria, en Bétera, Valencia.

Ciclobrava 2020

Al llegar a una curva, situada frente al hospital psiquiátrico de dicha localidad, una furgoneta les sorprendía arrollándolos.

El peor parado, uno de los ciclistas que impactó de lleno con la luna delantera del vehículo, saliendo despedido y llevándose varios golpes.

Tres de ellos fueron trasladados por los servicios de emergencias al Hospital de la Fe y al Hospital Clínico con diversos politraumatismos.

Hasta el lugar del atropello también acudió la Guardia Civil, quien presto declaración tanto a los ciclistas como al conductor de la furgoneta.

Tanto ciclistas como conductor dieron negativo en los controles de droga y alcoholemia realizados por los agentes.

En la curva donde sucedió el atropello se encontraban marcas de una fuerte frenada, lo que hace suponer que quizás el conductor circulaba a más velocidad de la permitida, aunque habrá que esperar a las investigaciones de los agentes, pues puede deberse al simple hecho de encontrarse de repente a los ciclistas en un punto sin mucha visibilidad.

ABUS Game Changer

El conductor fue llevado a dependencias de la Guardia Civil para tomarle declaración y reconstruir los hechos.