Si no estás familiarizado con el término «peaton zombie«, te aconsejamos que te des una vuelta por este artículo donde podrás ver de que se trata.
En esta ocasión, la zombie en cuestión, provoco un accidente en un carril bici por el que circulaban un menor y su padre en bicicleta.
El vídeo lo dice todo, aunque hay que imaginar que la señora, o bien era sorda, o como ocurre tan comúnmente estos días, llevaba los auriculares puestos escuchando algún tipo de melodía al caminar.
El uso de auriculares no parece estar prohibido para los peatones cuando caminen por la acera, pero bien podrían prohibirlos ya que estos causan innumerables atropellos, y como en este caso (suponiendo que es el caso), accidentes a terceros.
En bicicleta o patinete están prohibidos, al igual que conduciendo cualquier otro vehículo.
Ni el timbre, ni los gritos del padre pudieron evitar el accidente provocado por esta peatona maleducada
Los peatones, como personas que caminan, han entrenado su oído durante años y la gran mayoría ya ni tan si quiera mira a ambo lados de la calzada para cruzar, sino que se guían por oído.
Esto ha hecho perder la costumbre, y cuando se colocan los articulares, sucede lo que sucede.
También, con la llegada de los coches eléctricos y los patinetes eléctricos, cuyo sonido suele ser mínimo, las personas no sienten el peligro igual que si es un ruidoso motor de combustión.
Por suerte, parece que el accidente quedó en unos rasguños para el menor.
La señora zombie que provocó el accidente al cruzar el carril bici sin mirar, y con un paso de cebra unos pocos metros más adelante, se fue sin ni si quiera pestañear.
Encore un cycliste sanguinaire qui roule sur les trottoirs qui met en danger la vie des piétons. #JentendsPas #JeVoisPas #Boulet pic.twitter.com/T4ofjJuFeC
— TicoliNantais (@TicoliNantais) April 20, 2018