Ciclocomputador Cateye Padrone Smart, tecnología “smart” en tu bici.

590
cuentakilómetros cateye padrone

Probablemente recuerdes la época en la que usabas parcos cuentakilómetros con cables o más modernos “wireless” en tu bicicleta. Aquella época en la que introducías el valor numérico correspondiente a tu tamaño de rueda, o te encargabas de medir la distancia exacta recorrida con su circunferencia.

Seguro que sabes de lo que te hablamos, incluso seguro que muchos de vosotros aún usáis algún cuentakilómetros con las características de las que os hablamos. Los menos sofisticados cuentakilómetros dieron paso a más avanzados ciclocomputadores capaces de mostrar más y más datos hasta el presente donde tenemos excelentes opciones cada vez más completas para algo tan importante como es recibir datos instantáneos sobre nuestro progreso en la bicicleta. De la prestigiosa marca Cateye os presentamos el test de este Padrone Smart, una auténtica ciclocomputadora que nos ha gustado y mucho.

Ciclobrava 2020

ciclocomputador_cateye_padrone-logo

:: ¿Qué es el Cateye Padrone Smart?

De su extensa gama para accesorios de bicicleta siempre han destacado sus ciclocomputadores. El Padrone Smart va un paso más allá de lo conocido hasta ahora. Pues aprovecha todas las capacidades de nuestro smartphone para trasladar una completísima información en pantalla. Si eres o has sido usuario de alguno de los ciclocomputadores de la marca el funcionamiento te resultará muy intuitivo. En caso de no ser así necesitarás una lectura a las instrucciones para sacar todo el partido y potencial al Padrone Smart. Ligero (solo pesa 30 gramos) y con una pantalla de muy fácil lectura podremos colocar el Padrone Smart en el manillar o potencia según nuestros gustos. La marca ofrece además la opción de completar el kit con una cinta para medir nuestro pulso y con un sensor de cadencia, con lo que tendremos una gran cantidad de información y datos si así lo deseamos.

movil sincronizado con cateye padrone

:: ¿Cómo funciona?

Como os hemos dicho el Padrone Smart aprovecha todo el potencial de tu smartphone para hacer que en cada una de tus salidas tengas todo bajo control. Tan sencillo como descargar la app de Cateye, emparejar el dispositivo y comenzar a pedalear. Seguro que muchos de vosotros recurrís a aplicaciones en vuestros teléfonos llevándolos incluso con voluminosos soportes sobre la potencia y/o manillar, con el consiguiente riesgo que ellos supone. El Padrone Smart nos permite llevar el teléfono en el maillot o la mochila y llevarlo así con mayor garantía de seguridad. El intuitivo funcionamiento de la marca de nuevo se hace latente en este modelo y cambiar de pantalla en busca de los datos deseados es rápido, sencillo y seguro a base de “clicks” sobre su pantalla gracias a su botón posterior. Y no te preocupes, que si hay ocasiones en las que decides no salir a pedalear con el teléfono el conjunto viene con un sensor bluetooth para que puedas aprovechar gran parte de las funciones del Padrone Smart.

cuentakilómetros cateye padrone smart

:: Datos, datos y más datos

No lo neguemos, nos gusta tener todo bajo control. Durante y después de nuestras salidas.  Gracias a su app específica y los datos recibidos por GPS contamos con velocidad máxima, instantánea, media, altitud, distancia recorrida, distancia total, desnivel… Todo lo que queremos y probablemente más de lo que necesitamos. Pero además el Padrone Smart nos sorprende con funciones adicionales no vistas anteriormente.

ciclocomputador_cateye_padrone-accion

Y es que además de toda esta batería de datos, en su pantalla verás reflejado con diferentes iconos si recibes una llamada, un mensaje de texto incluso un correo electrónico. Puede que estas no sean las funciones que exiges a un accesorio como este pero desde luego pueden resultar muy útil a mucha gente. Por si fuera poco al acabar tu ruta y mediante su app podrás subir al instante tus datos a Strava.

ciclocomputador_cateye_padrone-app

Estamos por lo tanto ante un completísimo ciclocomputador que nos ofrece un infinito número de posibilidades para disfrutarlo en nuestras aventuras.

ABUS Game Changer

Distribuido Cateye en España www.macario.com