Ciclistas profesionales que siguen haciéndose selfis en la carretera

1105
Chris Froome se hace un selfie montando en bicicleta para demostrar que está entrenando con sus compañeros
Selfie de Chris Froome entrenando con el Team Ineos - Archivo

No es la primera vez que se comenta, ni tampoco la única vez que se ve un vídeo o una fotografía tomada con un teléfono móvil mientras se circula en bicicleta por la carretera.

Tampoco es la primera vez que es un ciclista profesional el que toma la imagen y la sube a su cuenta de Twitter o Instagram.

Y tampoco ha sido una sola vez la que hemos visto a ciclistas profesionales sonriendo mientras un compañero de grupeta, realiza el selfi de turno montando por la carretera, a veces incluso circulando por el medio de esta, y claro está, con el tráfico abierto.

¿Qué es lo que no se entiende de que el móvil en carretera, al volante o al manillar, está prohibido y es super peligroso?

Si no es cada semana es cada mes, pero siguen habiendo muchas personas que no se enteran de que están poniendo su vida y la de otros usuarios de la vía en peligro.

Y gran parte de culpa la tienen estos «profesionales» que no tienen pudor alguno en hacerse un selfi incluso en carreteras sin arcén y con coches viniendo por su espalda. (y no, no son los coches de equipo).

Recordar también que tampoco es la primera vez que la Guardia Civil toma cartas en este tipo de asuntos, y a través de propio vídeo o fotografía, consigue denunciar al infractor o infractores.

Y no, esta vez no hace falta dar nombres y apellidos, pues basta darse una vuelta por las redes sociales de algunos profesionales españoles, y ver que se las sigue «sudando» todo cada cierto tiempo.

Lo peor es eso, que muchos imitan todo lo que hacen los profesionales…