Ciclistas, motoristas y senderistas destrozan el «Flow Trail» de Laviana, Asturias

Un trabajo casi terminado que tendrá que alargarse varios meses mas por la falta de respeto de algunos.

1293
Ciclistas, motoristas y senderistas destrozan el
El continuo paso de senderistas, ciclistas y motoristas antes de su apertura ha terminado por destrozar el primer Flowtrail certificado de España.

Malas noticias para los que esperaban con ansia poder montar por el primer sendero Flow Trail para bicicletas de montaña certificado de España.

El ansia y la curiosidad de algunos ha destrozado gran parte del trabajo realizado al montar en bici, pasar con la moto y caminar antes de su apertura.

Con las lluvias recientes y sin asentar aún la tierra que se había removido para su construcción, algunas personas se han dedicado a pasar sin permiso con sus bicicletas, caminando e incluso en motocicleta, dejando rodadas y estropeando peraltes y diversas zonas del trazado.

El Flow Trail de Laviana que tenía prevista su apertura para este año, tendrá que esperar hasta 2021 para poder estrenarse. En concreto la nueva fecha es para la próxima primavera.

Cuando ya estaba prácticamente terminado, ahora esperan nuevas semanas de duro trabajo para reparar el circuito y que se vuelva a asentra el cual que está integrado dentro de la red de caminos del Centro de BTT Senderos del Carbón.

En este artículo te mostrábamos más sobre este Flowtrail asturiano:

Así lo denunciaba el propio Centro de Btt Senderos del Carbón en sus redes sociales:

❌⚠️Amig@s🚵🏼‍♀️🚵🏾 Lo han conseguido!!!!⚠️‼️❗La falta de responsabilidad y civismo retrasan la apertura del FLOW TRAIL…

Publiée par Senderos del Carbón BTT Laviana sur Mardi 20 octobre 2020

«La falta de responsabilidad y civismo retrasan la apertura del ‘Flow trail’ hasta la primavera.

Las continuas pisadas y rodadas sobre la traza del sendero han ralentizado las obras, que se esperan finalizar en la primavera de 2021 y no este año, como estaba previsto.

Queremos ofrecer un sendero de máxima calidad para que se pueda descender por este recorrido único en España, disfrutando y con todas las garantías de seguridad.

Debido a la incomprensible irresponsabilidad y mal hacer de ciertos bikers, motoristas y caminantes se ha retrasado la finalización de la obra con las garantías y calidad deseadas. También se han producido daños en peraltes de curvas en la zona alta»