Ciclistas de Salón, un nuevo tipo de ciclista que nunca montará en «bicicleta»

El ciclismo cuenta cada vez con más adeptos y también con más tipos y modalidades.

1401
Ciclistas-de-Salon-un-nuevo-tipo-de-ciclista-que-nunca-montara-en-bicicleta-alpes-electrica-rodillo-indoor
Por mucha realismo en la Realidad Virtual de las aplicaciones de ciclismo, nada podrá hacerte sentir igual que una buena ruta en carretera o montaña.

Aunque por Google aparece alguien que ya utilizó este término, no lo ha hecho para dirigirse a un tipo de ciclista en concreto. Hablamos de los «Ciclistas de Salón«.

Al igual que ocurre con algunos niños, quienes nunca montarán en una bicicleta normal, ya que su primera bici cuenta con motor eléctrico y así será durante toda su vida, también ha ciclistas que nunca pedalearán en la carretera o en los caminos.

El ciclismo cada vez cuenta con más ramificaciones y modalidades, y en algunas de ellas, no hace falta ni tan si quiera salir de casa.

¿Se puede ser ciclista sin salir de casa?

A diferencia de los ciclistas de sofá, quienes o bien fueron en algún momento de su vida ciclistas, o bien lo son tan esporádicamente que su bicicleta tiene menos kilómetros que el carrito de la compra, los Ciclistas de Salón, si que pedalean, y mucho.

Criticar en redes sociales seguramente critiquen igual ambos, como lo hacemos todos prácticamente, pero los tiros no van por ahí.

Con el auge de los rodillos de entrenamiento y las bicicletas estáticas o de spinning, han llegado un nuevo tipo de ciclistas.

Fácilmente pueden pedalear 350 kilómetros en el salón de su casa.

Bueno, en realidad muchos de ellos si que salen, no físicamente, pero si mentalmente.

El ciclismo virtual ofrece la posibilidad de montar en bici en cualquier lugar del mundo sin salir de casa

Algunas aplicaciones informáticas permiten ya montar por carreteras y caminos conectando nuestras bicicleta a un rodillo de entrenamiento, y este a su vez a un ordenador.

Pero no creas que hace falta un superordenador, basta tener una tableta, un portátil, pc o incluso un teléfono móvil.

Ya hay bastantes casos de personas que nunca han montado en bicicleta en una carretera, carril bici o camino, pero se han aficionado al ciclismo indoor.

De ahí el término ciclistas de salón, que no es despectivo, sino descriptivo.

Y cada vez serán más, pues el futuro del ciclismo virtual acaba de despegar.

Dentro de esta catalogación, lógicamente no están los que por necesidad o cualquier otro problema, no pueden salir ahí afuera a disfrutar de la bicicleta.

Y es que es decisión de cada uno donde practicar su deporte o afición favorita, y que mejor para algunos que el salón de casa.

La Realidad Virtual nunca podrá hacerte sentir igual que una buena ruta en carretera o montaña

En este artículo te mostrábamos lo que está por llegar en los próximos meses y años:

Hablando de donde monta cada ciclista, las nuevas actualizaciones de aplicaciones como Zwift o RGT, permitirán pedalear libremente por la pantalla, como si de un mundo virtual de un videojuego se tratase.

No tendremos que seguir una ruta planificada.

Podremos elegir la carretera o camino en el que girar en el mapa e incluso subir nuestra ruta GPX favorita o de un amigo y realizarla en bicicleta desde el salón de nuestra casa.

Toda las formas de ciclismo son respetables y compatibles, pero el ciclismo virtual o de salón, por el momento, no podrá superar al ciclismo real.