Ciclistas a punto de ser arrollados por un todoterreno en plena competición profesional

74
coche a punto de arrollar a ciclistas en el tour of peninsular
captura: Tour of Peninsular

Un vehículo todoterreno a punto a estado de llevarse por delante a un grupo de ciclistas que marchaban escapados en la quinta etapa del Tour Peninsular.

El Tour Peninsular es una carrera ciclista por etapas que arrancaba por primera vez este año.

La carrera ciclista se divide en 5 etapas que discurren íntegramente en Malasia.

En esta primera edición la victoria ha sido para el ciclista español Marcos García del equipo Kinan Cycling Team en categoría Continental.

Durante la quinta etapa de 152 kilómetros que discurría entre Kuala Lipis y Setiawangsa un grupo de cinco ciclistas marchaban escapados.

En plena ascensión al puerto de segunda categoría de Geting Sempah, al tomar una de las curvas dos ciclistas del grupo de escapados levantaban repentinamente los brazos para alertar de su presencia a un vehículo todoterreno de grandes dimensiones qué salia de un camino sin percatarse de la presencia de los ciclistas.

El vehículo salió del camino y se disponía a circular por el carril por donde ascendían los ciclistas.

Por suerte el conductor ha parado a tiempo y los ciclistas han podido evitarle y continuar disputando la carrera.

Muy diferente hubiese sido si se lo hubiesen encontrado de bajada, como le pasó al joven ciclista holandés Edo Maas del equipo Sunweb, que en pleno descenso se encontró un vehículo que salía de un camino. El impacto le ha producido una paraplejia y aún se encuentra en el hospital recuperándose del resto de secuelas.

Los organizadores de las carreras ciclistas deben de velar por la seguridad de los ciclistas que se encuentran en carrera, y deben de evitar este tipo de situaciones en las que un vehículo particular invade la carrera, provocando una situación potencialmente peligrosa para los ciclistas.

La quinta etapa del Tour Peninsular finalmente ha sido para el ciclista moldavo Cristian Raileanu del equipo Team Sapura Cycling.

El ciclista español Marcos García del Kinan Cycling Team además de ganar la clasificación general se lleva la victoria de la cuarta etapa del Tour Peninsular.