Tristemente, cada vez se ven más vídeos de supuestos influencers cometiendo imprudencias muy graves como las de grabarse con el teléfono móvil mientras circulan en bicicleta por la carretera.
Más de una vez, y seguiremos haciéndolo, hemos denunciado públicamente este tipo de prácticas, que además peligrosas y que nos dejan en evidencia a todo el colectivo ciclista, son totalmente ilegales.
Lo peor de todo, que esas denuncias públicas eran a ciclistas profesionales, incluso equipos enteros, quienes sin importarles lo más mínimo, compartían en redes sociales fotografías y vídeos móvil en mano por la carretera.
Hay quien lo hace sin darse cuenta, sin saber que está prohibido, incluso sin saber que es peligroso, pero también los hay demasiado listos que les importa bien poco lo que opinen sobre ellos, y sobre todo lo que opinen sobre el colectivo ciclista en general.
Hay equipos ciclistas profesionales que han tenido que prohibir, bajo amenaza de fuertes sanciones, que sus ciclistas se graben con el teléfono móvil por la carretera
Por eso, si eres o intentas ser un influencer ciclista de Instagram, Tiktok o Youtube, mejor que te coloques una cámara deportiva en el casco o la bicicleta, o te grabes a ti mismo fuera la carretera o la calzada.
El resto del colectivo ciclista te lo agradecerá enormemente.