Ciclista del Movistar Team estalla en twitter: «¡No soy franquista!»

10203

El ciclista murciano del equipo Movistar Team, Jose Joaquín Rojas, estalló en twitter este lunes al intentar aclarar que no era «franquista«, después de que unos aficionados al ciclismo le recordaran unas palabras suyas en una entrevista que concedió hace bastante tiempo.

Todo ha comenzado con un tweet que ha publicado su compañero de equipo Carlos Verona, ambos ciclistas del Movistar Team, pertenecientes a la denominada «Grupeta de Andorra».

Esto ha terminado, como en otras ocasiones, en que aficionados al ciclismo les recriminen su cambio de domicilio fiscal a través de las redes sociales.

Esta vez todo empezó con una foto que publicaba el propio Carlos Verona ejercitándose en un gimnasio fuera del Principado de Andorra, concretamente en uno que está ubicado en el municipio catalán de Tarrasa.

Varios twitteros le han preguntado sobre este hecho, recalcando que si no hay gimnasios de calidad en Andorra y por eso se tienen que ir hasta Tarrasa ha entrenar.

Tanto Carlos Verona como José Joaquín Rojas son ciclistas que no se esconden en redes sociales, lo cual es de agradecer y sin pelos en la lengua suelen salir a la palestra a dar contestación a este tipo de criticas.

El ciclista murciano se ha metido en mitad del hilo de twitter de su compañero de equipo y es cuando le han recordado unas palabras que al parecer dijo en una entrevista que concedió a la extinta revista de ciclismo «Pedalier Pro».

Al parecer en esa entrevista de 2010 había un cuestionario rápido y al preguntarle a José Joaquín Rojas por su personaje histórico favorito, contestó Francisco Franco. Para el que no lo sepa Franco fue un dictador español que dio un golpe de estado con el que se proclamó “caudillo de España por la gracia de Dios” durante 40 años.

No es la primera vez que se acusa al ciclista de Movistar de simpatizar con este personaje de la historia de España, en 2016 también respondió sobre estas cuestiones: «para nada es mi personaje histórico, de echo no tengo ni idea de nada de esa persona con lo cual no puedo opinar».

Esta vez tras recriminarle de nuevo el tema del cambio de residencia a tierras andorranas para conseguir beneficios fiscales (dinerito), Rojas se han enzarzado en varias discusiones sobre la españolidad y el pago de la seguridad social y otros impuestos.

Pero en un momento del cruce de acusaciones, respuestas y advertencias uno de los twitteros le ha recordado de nuevo esta entrevista, cosa que no ha gustado nada al ciclista del Movistar Team.

Finalmente José Joaquín Rojas recordó que esa entrevista que se publicó hace ya bastante tiempo, no respondía a la realidad de su pensamiento, de hecho en 2016 ya dijo «una entrevista que fue hace 11 años que se transgiverso totalmente y dije un nombre al azar «.

Podemos no estar de acuerdo en muchas cosas con el ciclista murciano del Movistar Team, pero es cierto que ha respondido en numerosas ocasiones ante esta cuestión, y siempre contesta lo mismo y esta vez no fue una excepción «¡NO SOY FRANQUISTA!».

Esperamos haber aportado nuestro granito de arena para despejar esta duda y que José Joaquín Rojas no tenga que volver a responder sobre este tema. Sobre lo de Andorra, españolidad y demás ya no le podemos ayudar tanto.