Ciclista de 82 años recorre 1.609.344 kilómetros con su bicicleta (1 millon de millas)

1751
Ciclista-de-82-años-recorre-1.609.344-kilómetros-con-su-bicicleta-1-millon-de-millas-miles-bike-cyclists

Si la cifra se te queda corta o poco clara, te podemos decir que Russ Mantle, un ciclista ingles de 82 años de edad, ha conseguido recorrer en bicicleta la distancia de la Tierra a la Luna, pero no una vez, si no hasta dos veces ida y vuelta.

Un millón de millas son muchas millas, pero aún suena mejor decirlo en km. En concreto un millones seiscientos nueve mil trescientos cuarenta y cuatro kilómetros en bici por todo el mundo.

Ciclobrava 2020

Hoy Jueves 7 de Noviemebre de 2019, Mantle ha pasado a la historia como el primer británico en conseguir tal hazaña.

Desde el año 1952, este apasionado del ciclismo de carretera, a parte de montar en bicicleta casi a diario y competir en multitud de disciplinas ciclistas, se ha pasado media vida anotando a mano cada kilómetro que realizaba sobre los pedales de su querida bici.

Lógicamente en aquella época no existían los cuentakilómetros, ni los GPS o las aplicaciones como STRAVA. Lápiz y papel en mano ha estado anotando durante más de 65 años todas sus rutas sobre el sillín.

Al año ha realizado una media cercana a los 24.000 kilómetros, lo que en otra cifras nos da unos 2000 km al mes y unos 65 de media al día suponiendo que saliese todos los días del año a montar en bici.

En el año 2015 vendió su coche, ya que prácticamente no lo utilizaba. Según cuenta el propio Mantle, no hacía ni 100 kilómetros con él al año.

Su primera bicicleta se la regalaron cuando tenía 14 años, allá por el año 1951, y desde entonces no ha parado de pedalear, montando casi a diario.

Cuanto tenía 60 años y durante una década hasta cumplir los 70, este impresionante ciclista consiguió varios récord personales en distancias recorridas.

En el año 2001 llegó a pedalear cerca de los 36.000 kilómetros, lo que equivale casi a dar la vuelta al mundo en línea recta por el ecuador.

Ha pedaleado por toda Inglaterra, lógicamente, pero también por países como Canadá, gran parte de Europa, incluido España, donde recuerda con gran emoción la ascensión al Pico de Veleta, en Granada.

ABUS Game Changer

Os dejamos con algunas imágenes en vídeo de Russ Mantle, el hombre del millón de millas o los 1.609.344 kilómetros en bicicleta.