Ciclismo virtual en los Hospitales para mejorar enfermos de Covid-19 graves

Este sistema ha ganado un concurso científico de salud y será implementado en el Hospital de Alta Complejidad de Truijillo en los próximos días.

137
Ciclismo-virtual-en-los-Hospitales-para-mejorar-enfermos-de-Covid-19-graves
Un paciente pedalea con una minibicicleta o rodillo conectado a una plataforma de ciclismo virtual para mejorar su salud y recuperarse lo antes posible.

Un novedoso tratamiento para los enfermos de Covid-19 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales, basado en pedalear como si estuviera montado en una bicicleta.

Los pacientes incluso podrían pedalear tumbados en la camilla y conectados a un respirador, mejorando así su salud y acortando el tiempo del paciente dentro de la UCI según los médicos.

Nos hacemos eco de una noticia del Hospital de Alta Complejidad en Perú, donde uno de los médicos del hospital presentó un proyecto con esta novedosa terapia multimodal basada en terapia física y terapia respiratoria.

El sistema consiste en hacer que los pacientes más críticos se puedan ejercitar sin moverse de sus camillas para acelerar su recuperación, y a su vez, una vez recuperados, puedan volver a la normalidad cuanto antes.

Mediante pequeñas bicicletas estáticas como estas, los pacientes pueden incluso conectarse a través de Internet para realizar entrenamientos de las diversas plataformas de ciclismo virtual del momento; Zwift, Bkool, etc…

Este sistema ha ganado un concurso científico de salud y será implementado en dicho Hospital en los próximos días.

Al menos, algunos pacientes podrán ejercitarse a la vez que entretenerse en las largas esperas sobre una camilla.