Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cian Uijtdebroeks vestido de Jumbo-Visma en Gerona junto Chris Froome

Con un maillot neutro, el casco del Bora-Hansgrohe y el culotte del Jumbo-Visma. Así ha sido visto Cian Uijtdebroeks entrenando por las carreteras de Gerona junto a Chris Froome y otros ciclistas del Israel Premier Tech. - @BenjiNaesen

El nuevo culebrón en el pelotón internacional, protagonizado por el ciclista belga Cian Uijtdebroeks, su supuesto actual equipo, el Bora-Hansgrohe, y el también supuesto nuevo equipo, el Jumbo-Visma, tiene un nuevo capítulo.

El sábado saltaba la noticia tras esta publicación del Jumbo-Visma afirmando que había fichado por cuatro temporadas Cian Uijtdebroeks, un ciclista que todavía tiene contrato con el Bora hasta final de 2024.

Horas más tarde, el propio Bora-Hansgrohe confirmaba que tal fichaje era falso, y que su corredor llevará su equitación hasta que finalice su contrato (31-12-2024).

Entre medias, el representante de la joven estrella belga, octavo en la pasada Vuelta Ciclista a España, afirmaba que desde el 1 de diciembre, ambas partes habían roto, y que estaba a la espera de la confirmación judicial y de la UCI, un puro trámite burocrático.

Varias son las voces pesadas del pelotón internacional que se han manifestado sobre el caso, desde otros ciclistas profesionales a directores de equipos importantes:

Todos ellos están de acuerdo en que no se puede confirmar un fichaje de un ciclista si este no está completado, y mucho menos cuando le queda un año de contrato, y una de las partes, su actual equipo, no está de acuerdo en el traspaso.

Cian Uijtdebroeks echa más fuego en la leña y sale a entrenar con la equipación del Jumbo-Visma junto a Chris Froome

Intencionado o no, lo cierto es que el gesto de Cian Uijtdebroeks este fin de semana, siendo visto entrenando con su bicicleta de carretera junto a Chris Froome, y llevando el culotte del Jumbo-Visma cuando aún es ciclista del Bora-Hansgrohe, y es más, el fichaje aún no es efectivo, es de tener pocas luces.

Eso o querer provocar más al Bora-Hansgrohe, quien ahora podría tomar acciones legales contra él si es cierto que aún no se ha consumado el fichaje por el Jumbo.

Como las de Chris Froome con esta imagen, hay muchas bromas en el pelotón con otros ciclistas profesionales, quienes afirman que ellos también han fichado a Cian, o que saben con quien correrá el próximo año.