Chris Horner no correrá la Vuelta a España

54

chris-horner-lider-vuelta-españa

El corredor estadounidense ha sido apartado de la Vuelta Ciclista a España debido a unos índices irregulares de cortisol. Según las declaraciones del equipo Lampre-Merida estos niveles se deben al tratamiento de corticosteiores orales al que ha sido sometido Horner debido la traqueobronquitis que ha venido arrastrando el ciclista desde la primera semana del Tour de Francia. Al parecer este tratamiento fue autorizado por el comité de la UCI.

Según la normativa UCI, Horner podría correr pero el quipo Lampre Merida  al estar adherido al MPCC (movimiento por un ciclismo creíble) ha tenido que ser consecuente y dar de baja al corredor en la Vuelta a España dado que los niveles están por debajo de los que exige este organismo.

Según Chris Horner  «Estoy triste, por supuesto. Quería defender el título ganado en 2013, la Vuelta era el objetivo principal de mi temporada, el equipo me había contratado con la intención de ser competitivos en la carrera española, pero tengo que aceptar la decisión relacionada con las regulaciones del MPCC.
Esta traqueobronquitis tan desagradable me ha causado muchos problemas, he sufrido durante semanas y esta terapia podría resolver el problema.
La UCI ha dado la autorización para el tratamiento, yo podía correr por los reglamentos de la UCI, pero mi equipo es un miembro de MPCC, soy consciente y acepto con serenidad la situación «

En su lugar estará en la línea de salida el corredor italiano Valerio Conti.