Chris Horner gana la Vuelta España 2013

19

Chris Horner (RADIOSHACK) ha ganado finalmente la 68 edición de la Vuelta Ciclista España 2013. El veterano corredor estadounidense ha sido el más fuerte en esta edición de la ronda ciclista española, obviamente contra todo pronóstico y superando a los favoritos como los españoles Alejandro Valverde (MOVISTAR) y Joaquim «Purito» Rodríguez (KATUSHA) así como el italiano Vincenzo Nibali (ASTANA) quién hasta la última semana de La Vuelta’13 era el máximo favorito.

Ya comentamos tras la décima etapa de la Vuelta Ciclista España si Chris Horner, el líder más veterano hasta esa fecha de una gran vuelta, podría haberse ganado la condición de favorito tras sus victorias en las etapas con final en alto del Mirador de Lobeira (Vilagarcía) y recuperar días después la condición de líder con una nueva victoria, esta vez en el Alto de Hazallanas, donde recuperó el maillot rojo.

vuelta_españa_2013_castellana_2

Desde entonces, a pesar de ceder tiempo en la contrarreloj de Tarazona en favor de Vincenzo Nibali, su máximo rival hasta el final del Angliru, se mostró como el corredos más fuerte cuando la carretera se ponía cuesta arriba y dio espectáculo en las tres etapas finales de Peña Cabarga, Alto del Naranco y Angliru. Aquí es donde demostró ser el más fuerte en el terreno montañoso, con su llamativo pedaleo al ponerse de pie en la bicicleta y que le sirvieron para distanciar en 37 segundos a Nibali y 1min37segundos a Valverde, que completaron el podium en la meta de la Castellana en Madrid.

Aquí las clasificaciones de la Vuelta Ciclista España 2013.