Chris Froome y La Vuelta Ciclista a España 2022, ¿Gregario o líder de equipo?

Chris Froome estará en La Vuelta Ciclista a España 2022. Si al Tour fue como gregario, muchos se preguntan cuál será su función en la ronda española.

610
Chris-Froome-y-La-Vuelta-Ciclista-a-España-2022-Gregario-o-líder-de-equipo
Chris Froome no ha vuelto a colgarse un dorsal desde que abandonó el Tour de Francia 2022 en la décimo octava etapa.

Chris Froome no termino el Tour de Francia 2022, pero casi… Ahora llega el turno de La Vuelta Ciclista a España 2022.

Justo cuando llegaba el plato fuerte de Hautacam en la decimo octava etapa, el ciclista británico del Israel Premier Tech se vio afectado por «el bicho», teniendo que dejar obligado la carrera.

Froome fue de menos a más, incluso a punto estuvo de dar la sorpresa en otra de las etapas reinas del Tour de Francia 2022, la del final en alto de Alpe d’Huez.

Allí, solo fue superado por un gran Thomas Pidcock que se llevó una gran etapa, y Louise Meintjes. Chris Froome entró en meta tercero a dos minutos del del Ineos Grenadiers.

Chris Froome participara en La Vuelta Ciclista a España

Cuando Froome abandonó obligado el Tour de Francia 2022, se encontraba en el puesto 26 a 1 hora y 26 minutos de Jonas Vingegaard. Un universo, ya que es más que un mundo.

En la novena etapa ya perdía más de media hora con Tadej Pogacar.

Froome se descolgó en las etapas donde no tenía oportunidad de rascar algo y tras ayudar a su equipo, y probó suerte en varias ocasiones sin mucho éxito salvo el mencionado tercer puesto de Alpe d’huez.

Ahora, llega una nueva oportunidad para el británico y para su equipo, en puestos de descenso

Froome fue al Tour como gregario y en busca de la victoria de etapa, pero ¿y en La Vuelta?

Chris Froome hace más de un mes que no actualiza su canal de Youtube con un nuevo vídeo, su única red social en activo en estoss momentos.

Muchos se preguntan cuál será el rol de Froome en La Vuelta 2022.

Si al Tour dejó claro antes de comenzar que iba en plena forma pero con dos objetivos en mente, uno ayudar a su equipo y otro intentar luchar por una victoria de etapa, ¿qué hará en la ronda española?

Estamos a menos de una semana del comienzo de La Vuelta Ciclista a España 2022, que partirá de los países bajos el 19 de agosto.

Chris Froome estará si todo va bien en a línea de salida de Utrech, pero no se le ha visto desde que abandonó el Tour.