Chris Froome tampoco participará en la Vuelta Ciclista a España 2021

206
Chris-Froome-tampoco-participara-en-la-Vuelta-Ciclista-a-Espana-2021
Chris Froome sigue intentando mejorar su estado físico tras la grave lesión sufrida en una caída en 2019.

Pese a que inicialmente la Vuelta Ciclista a España entraba en los planes de Chris Froome de cara a prepararse para la temporada 2022 y mejorar su maltrecho estado físico, el británico no tomará la salida en La Vuelta 2021.

El ciclista del Israel Star-Up Nation, quien a duras penas pudo concluir el pasado Tour de Francia, terminando en la posición 133 a tan solo ocho puestos del famoso farolillo rojo, se centrará en lo que queda de año en carreras de un día y competiciones por etapas de segundo nivel.

Su presencia en el Tour de Francia 2021 estaba centrada en ayudar al líder del equipo, Michael Woods, y en intentar meterse en alguna escapada para luchar por la victoria de las 21 jornadas de la ronda francesa.

Tras su grave caída entrenando en 2019, Froome no parece levantar cabeza

Pero el poco pelo que le queda ni tan si quiera se dejó ver en los puestos de cabeza salvo en contadas ocasiones.

Junto a Remco Evenepoel y Tadej Pogacar, Chris Froome será pues otra de las bajas importantes para la La Vuelta 2021.

Evenepoel decía adiós a La Vuelta el pasado 28 de julio tras la decisión tomada por el director de su equipo, Patrick Lefevere del Deceuninck Quick-Step, y en la que centraría esta segunda mitad de la temporada del joven ciclista en competiciones más «asequibles» que no requieran del desgaste de tres largas semanas y grandes puertos.

Por su parte, Pogacar anunciaba que prefería descansar tras vencer en el Tour de Francia y conseguir la medalla de bronce en ciclismo en bicicleta de carretera en Tokio.

La Vuelta 2021 comenzará el próximo 14 de agosto desde la misma Catedral de Burgos y concluirá el 5 de septiembre en Santiago de Compostela.