Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Chris Froome se resiste a retirarse y ya no critica los frenos de disco en carretera

Chris Froome sigue aspirando a volver a correr el Tour de Francia, para el que parece que volverá a prepararse a conciencia en 2024.

Chris Froome correrá la que será posiblemente su última competición de esta temporada 2023 el próximo domingo 15 de octubre en Japón, en concreto la Japan Cup.

Junto a sus compañeros del Israel-Premier Tech, Froome ya se encuentra en el país nipón preparándose para su último reto del año.

Allí habló con diversos medios sobre como ha ido eta temporada 2023 y que le depararán las dos próximas, pues aún tiene contrato hasta finales de 2025, un contrato millonario.

Como ya confirmó el mandamás del Israel-Premier Tech, el fichaje de Chris Froome ha sido poco rentable para su equipo, pero aún así, respetará el contrato que firmo con el británico a finales de 202 antes de su grave caída.

El mejor resultado de Chris Froome en 2023 ha sido un 14º puesto en Alpes Marítimos

Chris Froome sigue aspirando a recuperar aquello que fue y todos recordamos.

Los problemas físicos de espalda que arrastró en los últimos meses parecen resueltos tras realizar varios estudios biomecánicos y cambiar su posición sobre la bicicleta de carretera.

Además, el propio Froome afirmó que ya se ha hecho amigo de los frenos de disco en carretera, tras varios años criticándolos por estar esta tecnología en pañales y fallar.

El Israel-Premier Tech decidió que Chris Froome no estaba para correr el Tour de Francia 2023, aunque el británico afirmó que se encontraba en plena forma

Según el ciclista del IPT, era todo más bien un problema de incompatibilidades y de mala elección de los componentes para su bicicleta Factor, marca de la que es accionista.

Tras realizar varios cambios, parece que dichos problemas han desaparecido y Chris Froome está bastante contento con sus frenos de disco en la bicicleta de carretera.

Una de las aspiraciones de Froome para los dos próximos años, sigue siendo volver a correr el Tour de Francia, una carrera que ha ganado en cuatro ocasiones.