Chris Froome se mofa de la última prohibición de la Unión Ciclista Internacional

479
Chris Froome se mofa de la última prohibición de la Unión Ciclista Internacional
La posición del "Supertuck" estaba tan de moda que la UCI ha decidido tomar cartas en el asunto antes de que ocurra una desgracia.

Varios ciclistas profesionales se han mostrado en desacuerdo públicamente tras conocer la última norma que la Unión Ciclista Internacional se ha sacado de la manga.

Pese a que muchos ven la norma como una mejora en cuanto a la seguridad en competiciones ciclistas en bicicleta de carretera, pues permitirá que no se provoquen situaciones de peligro o accidentes incluso antes de que haya existido uno, otros ven la norma como algo «estúpido».

La nueva normativa prohíbe colocarse en la famosa postura del «Super Tuck«, que consiste en poner el pecho sobre el manillar y sentarse sobre el tubo del cuadro. Puedes ver algún vídeo desde aquí.

«Por favor UCI, preocuparos de los riesgos reales, como el aceite en la carretera»

Michal Kwiatkowski

No solo Chris Froome se ha mostrado en desacuerdo con la nueva normativa de la UCI, otros ciclistas profesionales han mandado diversos recados a través de las redes sociales para que los dirigentes de la Unión Ciclista Internacional se preocupen más de la seguridad a la hora de organizar las competiciones y no fijarse tanto en los corredores.

Froome comentaba en su cuenta de Twitter en tono sarcástico que la próxima norma de la UCI «prohibirá mirar la potencia y sacar los codos«.

A sus palabras acompañaba un video suyo subiendo un puerto de pie sobre la bici mientras atacaba a Alberto Contador.

«Esto es estúpido»

Tom Pidcock

Otros no se han andado con bromas y han calificado directamente como estúpida la norma del prohibir el «Supertuck«.